Escrito por: Internacional

Se adhiere Schneider Electric al llamado de la COP28

schneider electric

La empresa Schneider Electric participará durante la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático,  COP28

Schneider Electric, firma especializada en la transformación digital en torno a la gestión energética y la automatización, se suma al llamado de la acción colectiva para descarbonizar la economía mundial y garantizar una transición justa e inclusiva hacia el Net Zero; en el marco de la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático,  COP28.

El evento a realizarse en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023, congregará a miles de líderes gubernamentales; especialistas del sector privado, expertos en clima, ONGs, grupos de jóvenes y otras partes interesadas; con el propósito de fomentar la colaboración, ideas e iniciativas para abordar el cambio climático y cumplir con las ambiciones comunes de sostenibilidad. Un enfoque clave será la presentación del primer balance mundial, una evaluación exhaustiva de los avances desde el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático de 2015.

Dado que más del 70% de las emisiones de carbono están relacionadas con la energía, los representantes de Schneider Electric destacarán el potencial de la electrificación, la automatización y las tecnologías digitales para descarbonizar industrias, edificios; hogares, centros de datos, infraestructuras y transporte.

Peter Herweck, CEO de Schneider Electric, se pronunció al respecto:

“Hoy en día tenemos una variedad de tecnologías a nuestra disposición. Es hora de reconocer que su despliegue a una velocidad y escala mucho mayores aporta beneficios sociales, medioambientales, económicos  y de creación de empleo, que pueden reducir las emisiones y los costes más rápido de lo que muchos creen, y que la inacción simplemente no es una opción”.

La compañía organizará debates y mostrará soluciones en el Centro de Tecnología e Innovación de la COP28. Los delegados de Schneider Electric participarán en una serie de mesas redondas para compartir noticias y conocimientos sobre la descarbonización corporativa; el empoderamiento de los jóvenes y el compromiso de la cadena de suministro. Además, Schneider:

  • Publicar nuevas perspectivas geográficamente relevantes sobre las formas de acelerar la descarbonización, basándose en su investigación  Regreso a 2050
  • Ampliar varias  asociaciones de la Fundación Schneider Electric, en línea con su misión de larga data de apoyar el empoderamiento de las generaciones más jóvenes y las mujeres a través de la educación y la formación en el sector energético
  • Anunciar nuevas alianzas e iniciativas estratégicas para ampliar la descarbonización de su cadena de suministro y lanzar un informe sobre la descarbonización de la cadena de suministro desarrollado en colaboración con Women Action Sustainability (WAS).

Jean-Pascal Tricoire, presidente de Schneider Electric, señaló:

“A medida que la población y las economías del mundo continúan creciendo, debemos desarrollar la eficiencia energética, así como la energía limpia y asequible. Las nuevas tecnologías de digitalización de todo (aprovechando el IoT, el big data y la IA), así como la electrificación baja en carbono; son los dos principales disruptores de nuestra relación con la energía. La adopción acelerada de estas tecnologías y las nuevas formas de diseño son pilares esenciales de una acción climática innovadora, colectiva, justa e inclusiva.

El mundo corporativo, incluidas las empresas de impacto como la nuestra, debe ser un actor y facilitador de la acción de sostenibilidad en todo el mundo. Inspirando y apoyando a los gobiernos, las sociedades; el mundo académico y empresarial y otros, para acelerar la acción”.

TE PUEDE INTERESAR: Consigue SAS segunda posición dentro de ranking global Chartis RiskTech100 2024

(Visited 151 times, 1 visits today)
Compartir
Close