Escrito por: Alternativas, Biomasa, Combustibles, Tech & Trends

Empresa española producirá combustible a partir de residuos

empresa

La empresa gestiona y elimina residuos sólidos urbanos, al tiempo de generar energía eléctrica y combustible

La empresa Greene Waste to Energy, originaria de Elche, España; ya produce combustible para el sector naviero a partir de residuos sólidos urbanos, industriales, y también plásticos. El combustible creado es aceite pirolítico, conocido comúnmente como bioaceite o green oil.

La línea de negocio de Greene está en el beneficio de la energía térmica, eléctrica y en los productos de valor añadido, como el biogas o el metanol; a través de un proceso de gasificación de residuos, el cual no deriva en emisiones contaminantes. No obstante, el equipo especializado de la compañía inició con las pruebas de rendimiento para aplicar su nuevo método que posibilita la obtención del aceite pirolítico; actividad que también es sostenible y rentable, pues la materia prima a emplear es el residuo sólido generado en las metrópolis.

Entre los principales usos del green oil, está el de carburante para al sector naviero; además de la generación de electricidad o de energía térmica, dado su característica de biocombustible.

De acuerdo con la empresa Greene, de una central donde se llegasen a manejar 100 mil toneladas de residuos; resultaría en la obtención de 60 mil toneladas de aceite pirolítico para la industria naviera. Y los residuos urbanos sobran, pues tan solo en 2018, el vertedero en la ciudad de Alicante procesó 200 mil toneladas de residuos.

Greene Waste to Energy surgió en 2001 ante la necesidad de tratar y eliminar los residuos de distintos lugares; como los sólidos urbanos (RSU), los residuos industriales, biomasas y fangos de tratamientos de aguas. Al mismo tiempo, se genera energía y ahora biocombustibles para su aplicación en diferentes sectores, comenzando con el naviero.

TE PUEDE INTERESARUN MANEJO EFICIENTE DE RESIDUOS PLÁSTICOS ES POSIBLE

(Visited 693 times, 1 visits today)
Compartir
Close