Escrito por: Empresas, Tech & Trends, tecnología

Nokia y América Móvil anuncian acuerdo para 5G


Tanto Nokia como A1 buscan posicionarse como líderes en el dominio de redes privadas LTE y 5G

Nokia anunció un acuerdo de prestación de servicios para el operador A1 de Austria, filial de América Móvil, durante tres años para la tecnología de redes privadas inalámbricas de grado industrial y los servicios para todos los despliegues LTE y 5G existentes.

Asimismo, la empresa con sede en Espoo, Finlandia señaló que brindará soporte operativo y atención a las redes privadas existentes; al cumplir con los más altos acuerdos en niveles de servicios (SLAs) y calidad de servicios (QoS).

Además, ambas compañías ya desplegaron varias redes privadas, incluidas las instalaciones en Magna Steyr, el aeropuerto de Viena y el Laboratorio Carinthia de Pruebas 5G.

De igual manera, Nokia brindará digitalización, automatización, Inteligencia Artificial (IA) y partición de red.

Al respecto, Alexander Stock, CTO de A1 Austria aseguró que esperan llevar acabo nuevos despliegues junto con Nokia.

“Este acuerdo refuerza la colaboración de varios años entre A1 y Nokia; incluyendo un acuerdo para extender las comunicaciones móviles 5G de siguiente generación en Austria”, comentó.

Por su parte, Friedrich Trawöger, jefe de Servicios Operativos y Administrados de Nokia, afirmó que este proyecto posicionará a ambas compañías como líderes en el dominio de redes privadas LTE y 5G.

“A medida que operadores como A1 Austria diversifican sus portafolios con nuevos servicios e innovación comercial para digitalizar a las industrias; Nokia se encuentra lista para brindar su experiencia probada en la implementación y operación de sus soluciones de redes privadas de negocios para comunicaciones críticas”, añadió.

También puedes leer: BBVA MÉXICO Y GOOGLE DESARROLLAN ASISTENTE VIRTUAL
(Visited 83 times, 1 visits today)
Compartir
Close