Escrito por: Economía

Celebra América Móvil emisión temática de más de 24 mil mdp en la BMV

américa móvil

América Móvil es líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. Asimismo, es la más grande a nivel mundial en términos de suscriptores móviles, excluyendo mercados en China e India. Cuenta con presencia en 23 países de América Latina, Europa Central y del Este

América Móvil, empresa del sector de telecomunicaciones, recaudó 24 mil millones de pesos a través de una emisión de bonos con etiqueta sustentable en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), siendo la colocación de mayor monto en la historia de los bonos etiquetados en el mercado bursátil mexicano.

Marcos Martínez, presidente del Consejo de Administración de Grupo BMV, durante la celebración en el Piso de Remates del Centro Bursátil, compartió:

“Estamos muy orgullosos de cerrar el año con la emisión de América Móvil en la Bolsa Mexicana de Valores; esta emisión refleja que el financiamiento temático en el mercado está siendo aprovechado por las empresas. En la BMV, estamos comprometidos en seguir reduciendo el impacto ambiental. Por eso nos sentimos satisfechos con esta operación”.

Recursos para proyectos verdes

La empresa es líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. Asimismo, es la más grande a nivel mundial en términos de suscriptores móviles excluyendo mercados en China e India. Cuenta con presencia en 23 países de América Latina, Europa Central y del Este.

Los recursos de la emisión se destinarán a financiar proyectos con beneficios ambientales, a través de proyectos verdes y sociales que cumplan con los criterios definidos en el Marco de Financiamiento Sostenible, tales como inversiones en equipos de infraestructura que generen energía renovable, modernización de equipos y tecnología de red, e inversiones destinadas a acelerar el despliegue de la red móvil en zonas con riesgo de exclusión digital, entre otros.

Por su parte, Carlos García Moreno Elizondo, director de Finanzas de América Móvil, señaló:

“Estos primeros instrumentos de América Móvil han sido muy importantes, porque es la culminación de un proceso que se ha venido desarrollando desde hace ya unos años con la idea de reafirmar y fortalecer toda la actividad en los temas sustentables con la idea de contribuir a un mundo mejor”.

Los intermediarios colocadores fueron Casa de Bolsa BBVA México, Casa de Bolsa Santander y Scotia Inverlat Casa de Bolsa. El agente estructurador fue Casa de Bolsa Santander.

El Grupo BMV está desarrollando junto con las emisoras, productos ASG para el financiamiento sostenible y en el acompañamiento a las empresas. Como ejemplo de ello, el Grupo BMV recientemente ha participado en el lanzamiento de la “Guía de Carbono Neutralidad”; a fin de que las emisoras y empresas del país puedan medir y reducir sus emisiones de carbono.

LEE TAMBIÉN: Aerolíneas no deben cobrar equipaje de mano: Profeco

(Visited 323 times, 1 visits today)
Compartir
Close