Escrito por: Electricidad, Nacional

CFE despliega ayuda en Tabasco para restablecer electricidad

cfe-tabasco

Un total de 150 efectivos y 73 vehículos de la CFE se encuentran en Tabasco para el restablecimiento del suministro eléctrico

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), tiene desplegado un total de 150 efectivos y 73 vehículos en Tabasco para la evaluación de las instalaciones eléctricas tras el paso de la depresión tropical Eta; con el fin de evaluar los daños y restablecer el suministro de energía en las zonas afectadas

De acuerdo al reporte de la CFE, son 6 mil 157 usuarios sin suministro eléctrico en los municipios de Macuspana, Tacotalpa, Reforma y Centro; derivado de la suspensión del servicio en áreas inundadas para salvaguardar a las personas; y de la infraestructura eléctrica dañada en zonas donde ocurrieron deslaves. El restablecimiento de la electricidad se efectuará toda vez que se den las condiciones necesarias para los trabajadores de la comisión.

Por otra parte, en unión con la Coordinación Nacional de Protección Civil, la CFE también destinó 39 vehículos y 58 elementos electricistas a Tabasco; en apoyo a las distintas tareas que las autoridades federales y locales se encuentran realizando. Además, la CFE brindará servicios con cuatro lanchas motorizadas para las áreas inundadas.

De entre las labores a realizar por parte de ambos organismos, está la evaluación de daños, el rescate y traslado de civiles afectados a los distintos albergues; entrega de víveres, de agua y de insumos de limpieza. Sin mencionar los recorridos con Protección Civil en la entidad federativa.

Gobierno de Tabasco culpa a la CFE por inundaciones

Cabe señalar que, en días pasados, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, declaró que la CFE es la única responsable por las afectaciones en el estado, por el mal manejo de la presa Peñitas; por lo que su administración interpondrá una demanda en contra de la empresa productiva del estado, una vez que la crisis haya pasado.

A este respecto, el titular de la CFE, Manuel Barlett, desacreditó las acusaciones hechas por el gobernador de Tabasco, argumentando que “hay gente que anda buscando a ver a quién le echa la culpa de sus torpezas”. Sin embargo, el presidente López Obrador aseveró que la CFE debe responder a las miles de viviendas que se vieron afectadas por el paso de la tormenta tropical.

►TAMBIÉN PUEDES LEER►GOBIERNO DA PRIORIDAD A HIDROELÉCTRICAS DE CFE

(Visited 407 times, 1 visits today)
Compartir
Close