Escrito por: Calidad de la Energía, Empresas, Energías Verdes, RSE, Sustainability & CSR, Sustentabilidad

Esta compañía logra la neutralidad de carbono en 2020

Signify-carbono-2020

Signify anunció que alcanzó su meta de neutralidad de carbono y está en camino a duplicar su impacto positivo en el medio ambiente

La compañía Signify anunció que logró la neutralidad de carbono en sus operaciones a nivel mundial y utiliza electricidad 100% renovable. Además, en los próximos cinco años emprenderá un plan que se centrará en duplicar su impacto social y en el medio ambiente.

Desde el 2010 ha reducido sus emisiones operativas en más de 70%. Esto lo logró tras haber cambiado a tecnologías más eficientes: menos viajes, transporte sostenibles y una planificación logística optimizada. También, a través de dos acuerdos de compra de energía, uno en Texas y otro en Polonia utiliza electricidad 100% renovable.

El equilibrio de la reducción de emisiones se logra gracias a un programa de compensación de carbono con proyectos destinados al bienestar de las comunidades detalló la empresa.

Por su parte, Helen Clarkson, directora ejecutiva de The Climate Group comentó:

“Hemos estado trabajando en conjunto con Signify durante más de 10 años para acelerar la adopción global de iluminación LED de bajo consumo y a través del apoyo que brinda a las iniciativas RE100 y EV100”.

Asimismo, dijo que es necesario reducir a la mitad las emisiones globales para el 2030 y encaminarse hacia el cumplimiento de los objetivos del Acuerdo de París.

En tanto, Eric Rondolat, CEO de Signify felicitó a sus colaboradores por el cumplimiento de la meta “es un logro verdaderamente significativo para nosotros”.

Sin embargo, el mundo aún se enfrenta al cambio demográfico, la urbanización, el Cambio Climático y la escasez de recursos. Este no es un momento para hacer una pausa y celebrar, sino que es necesario ser más ambiciosos y acelerar esfuerzos para abordar dichos desafíos.

El crecimiento para la sostenibilidad y brindar un excelente lugar para trabajar están anclados como aspectos centrales de la estrategia de la empresa.

“Iremos más allá de la neutralidad de carbono y duplicaremos nuestro impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad para 2025”, comentó Rondolat.

Una compañía sostenible

El programa de sostenibilidad de la compañía que se centrará en duplicar su impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU) serán el modelo para seguir trabajando hacia los siguientes objetivos que consisten en duplicar:

  • La velocidad para llegar a los objetivos del Acuerdo de París
  • Los ingresos circulares al 32 por ciento
  • Los ingresos para crear vidas más brillantes con innovaciones que benefician a la sociedad
  • El compromiso con la diversidad y la inclusión
  • El porcentaje de mujeres en puestos de liderazgo al 34 por ciento

Finalmente, Signify es una compañía especializada en iluminación. Con ventas de 6.2 mil millones de euros en 2019, con aproximadamente 36 mil empleados y presencia en más de 70 países.

TE PUEDE INTERESARSIGNIFY LANZA TECNOLOGÍA DE CARGA HÍBRIDA PARA ALUMBRRADO PÚBLICO

(Visited 55 times, 1 visits today)
Compartir
Close