Escrito por: Innovación

Signify lanza tecnología de carga híbrida para alumbrado público


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Signify (Euronext: LIGHT) lanza el nuevo regulador integrado Philips de carga combinada (Philips Combo Charge Controller), el cual impulsa el surgimiento de los sistemas híbridos de iluminación solar. Esta solución permite que el alumbrado público haga uso de la energía eléctrica solar limpia cuando está soleado, y de la red eléctrica en otros momentos. Se espera que ayude a abrir nuevos mercados para la iluminación de energía solar, que se unirían a la lista de países como España y Australia y en otros lugares de Asia, África y Sudamérica, donde Signify ya ha instalado sistemas de iluminación solar.

La iluminación solar es una parte clave de nuestro compromiso con la sostenibilidad al paso que buscamos ayudar a nuestros clientes a avanzar hacia tecnologías más limpias. La expansión a nuevas regiones fortalecerá nuestra ambición de proporcionar a las comunidades de todo el mundo una iluminación solar de alta calidad y limpia.

El nuevo regulador de carga híbrida también puede aumentar el rendimiento del alumbrado solar público a 24,000 lúmenes y apoya la funcionalidad de monitoreo remoto inalámbrico. La nueva tecnología se integrará en todos los productos de iluminación solar que Signify lanzará este año.

“Todavía hay más de mil millones de personas que viven en comunidades que no están conectadas a la red eléctrica. La iluminación con energía solar puede mejorar en gran medida la seguridad vial y transformar la vida en las comunidades rurales”, expresó Harsh Chitale, Director del Grupo Empresarial Profesional de Signify. “Con esta nueva tecnología también podemos llevar los beneficios de la iluminación solar a los 6,500 millones de personas que están conectadas a la red eléctrica. La energía de la batería puede reducir la dependencia de la red durante los momentos de mayor demanda, eliminando la necesidad de traer generadores adicionales en línea.”

Los paneles solares cargan las baterías durante el día y la energía almacenada alimenta las luces LED por la noche. Si las baterías se agotan, las luces LED se alimentan con energía extraída de la red eléctrica. Los sistemas solares híbridos solo necesitan un panel solar y una capacidad de batería de un día, ya que la energía de la red está disponible durante los días nublados o en invierno, mientras que los sistemas de iluminación solar fuera de la red generalmente necesitan hasta cinco días de capacidad de panel y batería. Esto hace que la iluminación solar ahora también sea una solución viable en áreas con sol limitado por las estaciones del año y será de gran ayuda para ahorrar energía en esos lugares.

El nuevo regulador de carga híbrido también aumenta la eficiencia y la confiabilidad. Ahora es posible controlar las luces LED de manera más eficiente, reduciendo aún más el tamaño, y por consiguiente los costos, de las baterías y los paneles, al tiempo que aumenta la confiabilidad de todo el sistema.

La nueva generación del regulador de carga híbrido puede mantener LEDs de 5,000 a 24,000 lúmenes. Esto les permite apuntar a una gama más amplia de aplicaciones, desde sendas peatonales hasta las principales carreteras urbanas. También es posible mantener una gama más amplia de días de autonomía, que representa la cantidad de días que la energía se almacena en la batería. El regulador LED integrado permite una eficacia del sistema de 140 lúmenes / vatio hasta 170 lúmenes / vatio, el más alto de la industria.

Signify invierte en tecnología de iluminación relevante y en conocimiento para mejorar vidas e impulsar el crecimiento de las comunidades. La compañía ha creado conciencia sobre el papel de la iluminación solar, incluida su contribución al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 7 de la ONU al hacer que las ciudades y comunidades sean más seguras y ecológicas.

(Visited 789 times, 1 visits today)
Compartir
Close