Escrito por: Gobierno

SE publicará las estrategias de proveeduría

Proveeduría

En las próximas semanas, la SE publicará las estrategias de desarrollo de contenido nacional, con el fin de aumentar la productividad y la competitividad

La Secretaría de Economía (SE) publicará en las próximas semanas las estrategias de desarrollo de proveeduría, con el fin de aumentar la productividad y la competitividad; mediante el fortalecimiento de las empresas de proveeduría de bienes y servicios, adelantó Marcos Ávalos, titular de la Unidad de Contenido Nacional.

Durante la inauguración del Simposium Internacional de la Energía Caname (SIEC) 2020, dijo que la crisis del COVID-19 ha provocado una irrupción en todos los sentidos; y ha dejado muchas lecciones, una de ellas es que las distancias sí importan. Por tanto, deben fortalecerse el contenido nacional y las cadenas de proveeduría.

Indicó que en los últimos 25 años México ha crecido con la política de comercio exterior, que ha generado una dependencia muy importante en Asia; y que con la contingencia sanitaria ha tenido un impacto negativo.

El funcionario sostuvo que “se han roto las cadenas, las ha interrumpido, las ha afectado porque las distancias sí importan”; lo que nos obliga a repensar la integración regional, donde tenemos una ventaja sobre muchos países latinoamericanos, el T-MEC.

AVANCES DE LAS ESTRATEGIAS

En este contexto y con la nueva visión de política industrial, incluye el contenido nacional, “en las próximas semanas se publicará las estrategias”. Contienen diversos capítulos y secciones, que comienzan con un diagnóstico de factores internos, externos y también de los mixtos, que enfrenta la industria; hasta la definición de objetivos de Estrategias Prioritarias.

Además, incluyen acciones puntuales que permitirán consolidar y desarrollar las cadenas de proveeduría de la industria eléctrica.

Uno de ellas, detalló, es la identificación de la demanda potencial y de la caracterización de la oferta nacional. Existe información que no está homogenizada, aislada, con diferentes niveles de agregación; por eso se busca un mapeo real, objetivo de la industria de la proveeduría desde la oferta y de la demanda, es una tarea titánica.

Finalmente, dijo que debemos estas conscientes el COVID-19 plantea la necesidad de un rediseño de la política energética, en la cadena de proveeduría.

TE PUEDE INTERESARTRANSICIÓN HACIA ENERGÍAS LIMPIAS CON 100% DE CONTENIDO NACIONAL: SENER

(Visited 157 times, 1 visits today)
Compartir
Close