Escrito por: Gobierno, Industria 4.0

Inician SE y RAEng capacitación con jóvenes becados del Programa Líderes en Innovación 2023


El programa LIF Global 2023 identifica proyectos y desarrollos tecnológicos con alto potencial que impulsen el bienestar del país

La Secretaría de Economía, la Embajada del Reino Unido en México, la Real Academia de Ingeniería (Royal Academy of Engineering) y la Red OTT, dieron la bienvenida a las y los jóvenes cuyos proyectos fueron seleccionados para participar en el Programa Líderes en Innovación 2023 (Leaders in Innovation Fellowships LIF Global 2023).

Al arranque de las capacitaciones, asistieron el Subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Alejandro Encinas Nájera, y el Embajador del Reino Unido en México, el Jon Benjamin, con el objetivo de estrechar las relaciones que fortalezcan las capacidades de las personas en innovación.

“El desarrollo de este evento es un motivo de celebración para todos los que han colaborado activamente para dirigir a nuestro país hacia el futuro y colocarlo a la vanguardia, donde la innovación y la tecnología juegan un papel clave para lograr un desarrollo económico más incluyente y diversificado”, señaló Encinas Nájera.

Proyectos con alto potencial

El programa LIF Global 2023 identifica proyectos y desarrollos tecnológicos con alto potencial que impulsen el bienestar del país, para fortalecer sus capacidades de comercialización y lograr su transición de la investigación al mercado.

Para la edición 2023, se seleccionaron 10 proyectos de mexicanas y mexicanos, quienes obtendrán una beca para recibir entrenamientos intensivos remotos y en persona, por parte de expertos de la Real Academia de Ingeniería, seguidos de una residencia de 10 días en el Reino Unido, la cual finaliza con el seguimiento de mentorías y sesiones de tutorías impartidas por exalumnos y exalumnas.

A viajar

Los jóvenes visitarán centros de innovación en Londres y Oxford, y en el último día se presentarán en salas específicas del sector ante un panel de jueces, quienes premiarán a cinco proyectos.

Este programa mejora la conexión de los talentos más prometedores de la ciencia y la tecnología a nivel mundial, así como el fortalecimiento de las relaciones entre el Reino Unido y México.

En las ocho ediciones de este LIF Global se han capacitado a más de 140 mexicanas y mexicanos comprometidos con impulsar el bienestar del país, mediante soluciones orientadas a diferentes sectores por mencionar algunos: salud, agrícola, energía, medio ambiente y educación, entre otros.

La SE reconoce la importancia de la innovación como elemento clave para acelerar un desarrollo más social e inclusivo en México.

TAMBIÉN LEE: Aprueba Comisión de Energía exhorto a la CRE en materia de precios de gas natural

(Visited 150 times, 1 visits today)
Compartir
Close