Escrito por: Oil & Gas, Petróleo

Precios del petróleo sufren su peor caída en dos semanas

ley de hidrocarburos

Los precios del petróleo se desplomaron de nuevo. El Brent tuvo una caída del 3.96%, mientras que el WTI sufrió lo propio por el 4.38%

Los precios del petróleo cayeron al cierre del lunes por alrededor del 5%, ante la incertidumbre de rebrotes en Coronavirus en Europa y por un posible regreso de la producción de Libia. Los recientes casos de COVID-19 han resultado en nuevas cuarentenas y la inmovilidad de las personas; lo que a la postre podría generar una nueva reducción en la demanda.

El Brent terminó en 41.44 dólares por barril, lo que supone una caída del 3.96%. Por su parte, el West Texas Intermediate quedó en 39.31 dólares por barril, cayendo hasta un 4.38%. Estos desplomes son los de mayor magnitud en un lapso de dos semanas para ambos mercados petroleros.

En tanto, en Libia la Corporación Nacional de Petróleo informó sobre el regreso de sus operaciones, con el levantamiento parcial de la plantilla laboral en el campo Sharara. Sin embargo, no está dilucidado el retorno de la producción de petróleo en aquel país, en cuanto a la fecha de reincorporación como al nivel de extracción.

Por si no fuera suficiente, el veloz avance de la tormenta tropical Beta en las costas norteamericanas del Golfo de México también amenaza con ralentizar la producción de petróleo.

Pese a las recientes noticias, el grupo de banca de inversión Goldam Sachs, ha pronosticados que para finales de 2020 el Brent logrará el precio de 49 dólares por barril; y de 65 dólares para el tercer trimestre del año entrante.

TE PUEDE INTERESARPRECIOS DEL PETRÓLEO TENDRÁN LENTA RECUPERACIÓN: MOODY’S

(Visited 249 times, 1 visits today)
Compartir
Close