Escrito por: Alternativas, Electricidad, Empresas, Energía Solar

Rengen Energy Solutions anuncia desarrollos por 550 MDD

Oscar Scolari, CEO Rengen

El portafolio incluye el desarrollo y construcción de dos parques solares, y dos más de ciclo combinado. 

Rengen Energy Solutions se encuentra cotizando y participando en proyectos que suman una inversión superior a los 550 millones de dólares. El portafolio incluye el desarrollo y construcción de dos parques solares, y dos más de ciclo combinado, informó Oscar Scolari Romero, director general de la empresa.

Señaló que Rengen ha cerrado una oferta para el desarrollo y construcción de dos parques solares de 90MW cada uno en territorio mexicano. Es el primero de este tipo en que participa, asociado con uno de los administradores de parques solares más grande y reconocido a nivel mundial.

Esto “nos dará acompañamiento, reconocimiento y preparación para presentar nuevos proyectos y sumar más iniciativas de este tipo”.

En este proyecto Rengen no solo fungirá como EPCista sino también en la estructura financiera para levantamiento de capital. El objetivo es asegurar que este proyecto se lleve a cabo y pueda ser replicable a nivel nacional.

La empresa, agregó, busca seguir uniendo fuerzas con generadores existentes o suministradores calificados de la iniciativa privada. “Estamos desarrollando proyectos de ciclo combinado tanto para generadores ya participantes en el mercado como suministradores que quieren dar el paso a convertirse en generador.

Actualmente tenemos dos proyectos en desarrollo uno por 450MW y otro por 750MW ambos en el centro del país. Esto requerirá trabajo en equipo con fabricantes de equipos y entidades financieras pues requerirán una inversión de más de 350 millones de dólares.

En cuanto a generación distribuida, hay 3 proyectos independientes de aproximadamente 25MW cada uno en diferentes puntos del país. “Es un esquema de utilidades compartidas, donde Rengen pone los equipos, vende la energía y una vez vendida divide las utilidades con el cliente.”

 

(Visited 798 times, 1 visits today)
Compartir
Close