Escrito por: Energía Solar, Energías Verdes

Ikea anuncia inversión en Alemania y España para proyectos solares

Hannover Fairs Asolmex

Ikea destacó que la capacidad de energía esperada de los parques fotovoltaicos es igual a 300 MW en Alemania en cuatro proyectos de desarrollo de energía solar fotovoltaica y 140 MW en España en cinco proyectos

Ingka Group, dueña de las tiendas minoristas Ikea, anunció una inversión de 340 millones de euros en nueve proyectos de parques solares fotovoltaicos en Alemania y España como parte de su compromiso con un futuro de energías renovables.

Asimismo, Ingka Investments, brazo de inversión de Ingka Group, destacó que la capacidad de energía esperada de los parques fotovoltaicos es igual a 300 MW en Alemania en cuatro proyectos de desarrollo de energía solar fotovoltaica y 140 MW en España en cinco proyectos.


Del mismo modo, la producción esperada en ambos países es equivalente al consumo de electricidad de aproximadamente 140 mil hogares europeos; y generará el equivalente al consumo de electricidad y todas las tiendas y almacenes de Ikea en los dos países.

Compromiso con el ambiente

Por el momento, el proyecto se encuentra en etapas iniciales; se espera que estén listos para la construcción a finales de 2022 y que continúen hasta 2023. Además, la construcción se estima que tomará aproximadamente seis meses.

Adicionalmente, el desarrollo de los parques en estos dos países forma parte del compromiso de Ikea de lograr las emisiones netas cero para 2030 a través de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Sobre el tema, Krister Mattsson, director general de Ingka Investments, resaltó que esta noticia es un paso para acelerar la producción de energía en Europa y América del Norte.

Con nuestros propios parques solares y eólicos; queremos que la energía renovable esté disponible en toda la cadena de valor de IKEA y más allá”, añadió.

Actualmente, Ingka Group posee y administra 547 aerogeneradores en 14 países; 10 paneles solares; y 935 mil paneles solares en los techos de las tiendas y almacenes de Ikea. En su conjunto, produce más de 4 TWh, lo que es equivalente al consumo anual de electricidad de más de un millón de hogares europeos.

También puedes leer: LOW CARBON CIERRA ACUERDO PARA CONSTRUCCIÓN DE PARQUE EÓLICO EN FINLANDIA
(Visited 267 times, 1 visits today)
Compartir
Close