Escrito por: Energía Eólica

Low Carbon cierra acuerdo para construcción de parque eólico en Finlandia

low

La nueva central eólica de Low Carbon producirá 100 GWh al año, energía suficiente para alimentar a más de 29 mil 700 hogares finlandeses

Low Carbon anunció el cierre financiero para la construcción y puesta en marcha del parque eólico Mörknässkogen en Finlandia; central que tendrá 29.5 MW de capacidad instalada, con cinco turbinas Nordex N163 de 5.9 MW. De esta manera, la próxima infraestructura de renovables se integrará a la cartera de la compañía de más de 120 MW en todo el país.

El lugar de edificación se encuentra en la costa oeste de Finlandia, cerca de la ciudad de Vaasa. Se trata del primer parque eólico operativo de Low Carbon en el país, y se espera que las operaciones comerciales comiencen en el cuarto trimestre de 2023.

En este sentido, se espera que el clima de la región y su abundante suministro de viento natural generen una producción de alrededor de 100 GWh al año; energía suficiente  para alimentar a más de 29 mil 700 hogares y evitar más de 20 mil 900 toneladas de emisiones de CO2.

iberdrola hidrógeno verde escocia

Asimismo, el parque eólico venderá su energía a través de un acuerdo de compra de energía virtual (PPA) de 10 años con Ecolab, líder mundial en soluciones y servicios de agua, hidrógeno y prevención de infecciones.

Ambiciones climáticas hacia 2030

Cabe mencionar que, el parque eólico Mörknässkogen se alineará con la Estrategia Nacional de Energía y Clima de Finlandia para 2030, que tiene por objetivo aumentar el uso de energía renovable al 50 por ciento. También contribuirá al ambicioso objetivo de Low Carbon de construir 20 GW de nueva capacidad de energía renovable para 2030. Dado que Finlandia ya es líder mundial en renovables, el proyecto se convertirá en un activo importante en la cartera europea en expansión de Low Carbon.

En su oportunidad, John Graves, CIO del Low Carbon Renewables Fund, señaló:

Lograr el cierre financiero del proyecto eólico Mörknässkogen demuestra la capacidad de Low Carbon para dirigir de manera efectiva el capital hacia la infraestructura de energía renovable a escala. Finlandia es un mercado europeo de energías renovables muy buscado; estamos orgullosos de desempeñar un papel en la diversificación de la combinación de energía renovable del país”.

Por su parte, Emilio Tenuta, director de sustentabilidad de Ecolab, declaró:

En un momento de mayor escrutinio por el uso de energía y compromisos Net Zero, nos enorgullece invertir en opciones renovables que son buenas tanto para el negocio de Ecolab, como para nuestro planeta. Los más de 47 mil asociados de Ecolab en todo el mundo están apoyando a nuestros clientes en su transición a cero emisiones netas, y este acuerdo brinda un ejemplo tangible de cómo pasar del compromiso a la acción”.

►REVISALATAM SMART CITY AWARDS EXTIENDE CONVOCATORIA PARA PROYECTOS SOSTENIBLES

(Visited 567 times, 1 visits today)
Compartir
Close