Escrito por: Petróleo

Se hunden acciones de energía en EU ante el riesgo de menor demanda de crudo por nuevos confinamientos


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Si los estados revierten los planes de confinamiento, ante el aumento de casos de Covid-19 y vuelven a bloqueos estrictos, es probable que la demanda de todo el sector energético, desde gasolina hasta combustible para aviones, vuelva a caer, señaló un análisis de e-Toro.

Recordó que en las bolsas estadunidenses, después de las acciones financieras, el sector energético fue el más afectado en la venta masiva del viernes, perdiendo 3.5% en general, ya que las preocupaciones sobre el aumento en el número de casos de Covid-19 amenazan una vez más la demanda de petróleo.

Las acciones de las empresas de energía se hunde en Estados Unidos, ya que si los estados revierten los planes de confinamiento y vuelven a bloqueos estrictos, es probable que la demanda de todo, desde gasolina hasta combustible para aviones, vuelva a caer, se amenaza la demanda de petróleo una vez más.

Después de haber superado los 49 dólares por barril, el precio del petróleo WTI volvió a bajar a 37.68 dólares. La amenaza de exceso de oferta junto con un colapso de la demanda fue suficiente para que el precio de algunos contratos petroleros se volviera negativo en abril, un escenario que probablemente jugará en la mente de los inversionistas.

El grupo de asesoría financiera Edward Jones argumentó en una nota que, mientras se eviten los confinamientos a nivel estatal, la recuperación económica en EU ahora está en marcha. Pero el récord de nuevos pacientes con virus durante el fin de semana aumenta la posibilidad de que eso suceda.

En su apogeo, Nueva York, que fue el epicentro original de la pandemia en EU, registró poco más de 6,000 nuevos casos diarios. El sábado, Florida publicó cerca de 10,000.

(Visited 20 times, 1 visits today)
Compartir
Close