Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a empresas mineras canadieses de no querer pagar adeudos de impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que solicitó la ayuda del embajador de esa nación para convencerlos.
En conferencia matutina denunció que dichas mineras incluso buscan ir a tribunales por negarse a pagar sus impuestos, “hay unas empresas mineras canadienses que no están al corriente y quieren ir a tribunales internacionales.
El primer mandatario aprovechó “para mandarle un mensaje respetuoso al embajador de Canadá y que nos ayude a convencerlos, que para qué vamos a ir a tribunales porque es muy claro que tienen esas deudas con el SAT. Ojalá nos ayuden a convencerlos, porque todo esto es muy oportuno con la crisis, nos ayuda que no se nos caiga la recaudación.”
López Obrador, también manifestó su agradecimiento a otras grandes empresas por ponerse al corriente con el fisco y evitar ir a tribunales. “Agradecerle a Walmart, Femsa, IBM, que ya está haciendo trámites y a otros que están actualizando sus pagos, con estos nos están ayudando mucho. Les agradecemos mucho a las empresas que decidieron poner al corriente y no ir a tribunales, porque nos iba a llevar tiempo.”
“En el caso de Walmart ya pagaron, en el caso de Femsa van a hacer tres pagos y terminan de pagar en julio, ya pagó IBM, Toyota está en lo mismo.”
Trending
- Nace el primer laboratorio de inteligencia artificial eólico en España y México
- ARIA Summit 2026 pondrá sobre la mesa el lado humano de la inteligencia artificial
- Estados Unidos impone poder energético
- CFE calificados celebra diez años impulsando el desarrollo energético industrial
- CFE fortalece alianza con la industria eléctrica durante el SIEC 2026
- Revolución solar: molibdeno impulsa paneles con 130% eficiencia
- Grupo Anderson’s avanza a fase final de LatamDigital 2026: Apuesta consistente por tecnología aplicada
- La AIE advierte zona roja en petróleo por crisis en Medio Oriente



