Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que realizó 260 visitas de verificación, correspondientes a 361 quejas recibidas, de las cuales se detectaron al menos 16 gasolineras con irregularidades en dar litros de a litro y se inmovilizaron 32 bombas.
Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, dio a conocer el Quién es Quién en el precio de las gasolinas en Palacio Nacional, donde detalló que en esta ocasión tres estaciones se negaron a ser verificadas, pero se realizará una segunda visita con el acompañamiento de la fuerza pública, una fue en Puebla, otra en Veracruz y una más en Tamaulipas.
Agregó que durante la inspección 190 gasolineras no presentaron irregularidades; y se verificaron un total de 3,569 bombas.
Las gasolinas más caras están en Estado de México, Nuevo León y Sonora; las más baratas en Tabasco y Veracruz. Además, en el tema de marcas no ha habido movimiento en este tema en los últimos dos meses.
En el precio de la Magna: la más cara es Servicios Energéticos de Tecámac, en Estado de México; el más bajo Costco gas en Centro, Tabasco con un margen de 19 centavos. En cuanto al precio de la Premium: el más alto 21.99 en Nuevo León; el más económico en Coatzacoalcos, Veracruz. En diésel: en Sonora el de menor nivel en Teapa, Tabasco.
En tanto, en los precios de gas LP por cilindro el precio más caro fue ubicado en La Paz, Baja California; mientras que el más económico se ubicó en Tarimbaro, Michoacán.