Escrito por: Innovación

Covestro desarrolla nueva generación de termoplásticos


Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy).- Covestro refuerza sus capacidades de compuesto de termoplástico con fibras continuas (TPRFC), para satisfacer la demanda creciente de sus clientes y las tendencias del mercado.

Actualmente Covestro en su laboratorio en Leverkusen, Alemania está trabajando en fibras continuas de carbono impregnadas con termoplástico como policarbonatos, con el fin de desarrollar productos nuevos con diferentes combinaciones de fibra y resina que a su vez, aumentará la fabricación y se comercializará en la Planta de producción de Markt Bibart en el Sur de Alemania.

“Estamos siendo testigos de una fuerte demanda del mercado de productos más delgados, más ligeros y estéticamente competitivos, donde los compuestos termoplásticos como Maezio™ están haciendo una diferencia”, afirma Lisa Ketelsen, responsable de la Unidad de Compuestos Termoplásticos de Covestro.

Como parte de los nuevos compuestos termoplásticos en desarrollo se desarrolla un producto de poliuretano termoplástico (TPU) –hecho a base de TPRFC–, el cual aumenta las excelentes propiedades de resistencia química y la flexibilidad superior en un amplio rango de temperatura. Existe una fuerte demanda especialmente de las industrias del calzado y del equipo deportivo para un producto tan fuerte y versátil.

“Los compuestos termoplásticos permiten incrementos significativos en la velocidad de fabricación para la producción en masa, y su capacidad para ser moldeados y eliminar la necesidad de muchas operaciones secundarias.Asimismo, son reciclables de manera inherente, convirtiéndolos en una respuesta genuina a la creciente necesidad de soluciones materiales sustentables y escalables”, comenta Christian Wilms, responsable de Tecnología de Compuestos Termoplásticos de Covestro.

Además Convestro está poniendo en marcha nuevas máquinas de moldeado por inyección híbrida en las ubicaciones de TPRFC en Alemania y China para emplear el conocimiento de procesamiento de partes compuestas complejas, tridimensionales, en apoyo al desarrollo de la aplicación entre industrias. Una máquina de moldeado por inyección híbrida combina el termoformado de partes compuestas semi-terminadas por inyección en el molde con tecnología de un paso totalmente automatizada, la cual reduce los tiempos del ciclo y mejora la productividad de las partes compuestas producidas en masa.

“Estamos trabajando de manera cercana con nuestros socios de maquinaria y procesamiento tales como Krauss Maffei y Engel para ofrecer a los clientes soporte total en su proceso de desarrollo del producto. Una cadena de valor totalmente funcional y de soporte con el conocimiento para la producción en masa de partes compuestas es crucial para llevar dichas soluciones al mercado”, señala Olaf Zoellner, responsable de Desarrollo de la aplicación en Europa en la Unidad de Negocio de Policarbonatos de Covestro. 

(Visited 110 times, 1 visits today)
Compartir
Close