Ciudad de México (Iliana Chávz / Energía Hoy).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) colocó un nuevo bono amortizable en el mercado Formosa de Taiwán y en el Luxembourg Stock Exchange, bajo el formato Reg S, por 615 millones de dólares a un plazo de 30 años. El bono con vencimiento en julio de 2049 otorga al inversionista un rendimiento al vencimiento de 5.00% anual.
Con esta transacción, la CFE se mantiene como un emisor mexicano recurrente en el mercado de bonos internacionales, consolidando su presencia en los mercados de renta fija y ratificando la confianza de los inversionistas en la empresa, al acceder a una tasa igual a la obtenida en su emisión anterior.
Según la CFE, los inversionistas institucionales que en esta ocasión confirman su confianza tanto en la CFE como en el Gobierno de México proceden de Taiwán, Reino Unido, Hong Kong y Singapur.
Con los recursos de la colocación del bono se financiarán proyectos de infraestructura eléctrica bajo el esquema de Obra Pública Financiada, mejor conocido como Pidirega de inversión directa. Los términos de la operación se alinean con los Principios y Objetivos de la Estrategia de Financiamiento de la empresa.
El bono cuenta con la calificación internacional BBB+ emitida por la agencia calificadora S&P Global Ratings, Baa1 por parte de Moody’s Investors Service y BBB por parte de Fitch Ratings. El agente estructurador fue JPMorgan Securities LLC, el agente colocador principal fue HSBC (Taiwan) Limited, el agente colocador fue Morgan Stanley Taiwan Limited y el co-agente colocador fue Taishin International
Trending
- El desafío térmico de la IA en los centros de datos
- Sener apuesta por la geotermia para fortalecer la soberanía energética y abrir espacio a privados
- La estrategia china en América Latina
- CFE y Nuevo León reportan avances en infraestructura eléctrica rumbo al Mundial 2026
- Armando Ocampo Zambrano es nuevo director de la ASEA
- El gas natural: la crisis por venir en México en 2028
- Pemex alcanza récord en producción de petrolíferos; procesó 908 mil barriles diarios en 2025
- Estados Unidos impulsa energía nuclear en Armenia



