Escrito por: Electricidad

Central de gas en Chihuahua de Emerging America iniciará operaciones en 2019


Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- El grupo de tecnología Wärtsilä y Emerging America SA inician operaciones de la central de gas de 110 MW en Chihuahua, la primera planta destinada al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), con lo que la empresa gana una ventaja competitiva en México.
El acuerdo de operación y mantenimiento por diez años con Emerging America, una firma de inversión privada propiedad conjunta de inversionistas mexicanos y The Abraaj Group de Dubai, se firmó en octubre de 2017.
Según el acuerdo, Wärtsilä optimizará el rendimiento de la planta de energía 12 Wärtsilä 34SG Los motores funcionan con gas natural, asumiendo toda la responsabilidad por las operaciones y el mantenimiento.
Emerging America también le otorgó a Wärtsilä un aviso para proceder con la construcción de la planta en virtud del acuerdo de Ingeniería, Adquisiciones y Construcción (EPC), firmado en diciembre de 2015. Las obras de construcción comenzaron y la planta eléctrica de Chihuahua está programada para operar comercialmente en 2019.
“Buscábamos un socio a largo plazo con experiencia en el suministro de un EPC llave en mano y la capacidad de asumir la plena responsabilidad de la operación y el mantenimiento de nuestra planta. El hecho de que Wärtsilä pueda proporcionarles a ambos los convirtió en un socio ideal para nosotros “, dice Daniel Gutiérrez, director Ejecutivo de Emerging America.
Respondiendo a un mercado cambiante
La Reforma Energética de México creó un mercado al contado para la demanda de electricidad y abrió el sector energético para la competencia y la inversión privada. América emergente quería estar bien posicionada en el mercado altamente competitivo.
La solución inteligente y eficiente de Wärtsilä para la generación de energía inteligente ofrece un rápido aumento de la energía eléctrica total sin comprometer la eficiencia de la planta de energía, por lo que es una solución ideal para los Estados Unidos emergentes. Además, optimiza la generación de energía solar y eólica al proporcionar la generación de energía de equilibrio necesaria para el mercado energético mexicano.
“Para aprovechar el nuevo y abierto mercado de electricidad en México, necesitábamos una nueva categoría de planta de energía capaz de vender energía a un precio competitivo para el sistema. Gracias a la tecnología altamente eficiente de Wärtsilä, estamos convencidos de que podremos lograr esto “, dice Gutiérrez.
“Gracias a nuestro rendimiento garantizado de activos y las soluciones de generación de energía inteligente, somos capaces de proporcionar a Emerging America una ventaja competitiva bajo la Reforma Energética de México. Con nuestros servicios integrales de ciclo de vida, podemos optimizar las operaciones de la instalación, que será la primera central eléctrica a gran escala para motores de gas construida específicamente para atender el mercado spot mexicano. El hecho de que también sea suministrado por Wärtsilä bajo un contrato EPC es muy significativo y un gran respaldo a la tecnología de Wärtsilä”, agregó Walter Reggente, Vicepresidente para América de Wärtsilä Services.
“Esta será la primera central eléctrica a gran escala con motor de gas construida específicamente para atender el mercado spot mexicano. La gran flexibilidad de nuestra tecnología es clave para el éxito de esta planta de energía, y garantizaremos su productividad y eficiencia a lo largo de su ciclo de vida “, comentó Raúl Carral, Ggrente de Desarrollo de Negocios de Wärtsilä Energy Solutions.

(Visited 1,820 times, 1 visits today)
Compartir
Close