Los trabajadores de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) convocaron a una huelga para el 12 de abril próximo. A pesar de esto, desean llegar a una solución en los siguientes días
La situación inició el 28 de marzo anterior luego de una reunión del comité del sindicato. En ella acoraron llevar a cabo una prórroga de la huelga por 10 días.
La intención es otorgar un tiempo a las autoridades de la Ciudad de México para continuar con las negociaciones y llegar a un acuerdo que evite la interrupción del servicio.
Las peticiones de los trabajadores de la RTP consisten en un incremento salarial del 4.5%. También quieren que a su tarjeta de vales de despensa se le agreguen 500 pesos. Asimismo, buscan una retabulación salarial y reparación de las unidades descompuestas.
Al respecto, Héctor Ulises García Nieto, el secretario de Movilidad de la capital, aseguró que el servicio RTP va a continuar con normalidad. Del mismo modo informó que se mantienen las negociaciones.
La huelga estaba programada para el 2 de abril
Asimismo, García Nieto manifestó su deseo de que el servicio no sea interrumpido el próximo miércoles 2 de abril. Esto debido a que fue una de las fechas manejadas para llevar a cabo dicho paro de labores.
Por otra parte, en caso de que los usuarios se enfrenten a una huelga, servicios como el Sistema de Transporte Colectivo Metro y los taxis podrían enfrentar una saturación.
Con las condiciones marcadas, tanto por los transportistas, como por el gobierno capitalino, se espera que antes del 12 de abril se llegue a una resolución y así mejoren las condiciones laborales, pero sin afectar a los usuarios y a la movilidad de la capital del país.
A pesar de que la Ciudad de México cuenta con sistemas de transporte como el Metro y el Metrobús, los sistemas de trolebuses también son importantes para la movilidad.
LEER MÁS → Espera la CFE que programa de instalación de paneles solares promueva el uso de energías renovables