Tiene 2 meses que se lanzó el más reciente smartphone de Apple y ya se habla de la composición del material y la línea que va a caracterizar al iPhone 17
Acorde con reportes del medio The Information, el siguiente teléfono celular de Apple va a ser un modelo ultradelgado que se va a conocer como el iPhone 17 Air.
Otro de los cambios que sorprenden va a ser el abandono del titanio en los modelos Pro y Pro Max como material para regresar al aluminio. El primer material mencionado que se usó por primera vez en el iPhone 15 Pro en 2023 recibió una buena crítica de los especialistas y de los usuarios.
El cambio de material también significaría que todos los smartphones van a estar hechos de aluminio. Esto va a dejar en desuso al acero inoxidable de las generaciones pasadas.
Innovaciones en la parte trasera del iPhone 17
También se maneja que los iPhone 17 Pro y Pro Max van a tener una cubierta trasera que se va a dividir en 2 secciones: la superior de aluminio y la inferior de vidrio.
Otro cambio radical que va a tener el teléfono celular de Apple es el módulo de cámaras que dejaría de usar su formato de vidrio 3D para optar por un diseño rectangular. Es así como la mitad inferior de vidrio sería compatible con la carga inalámbrica MagSafe.
Una vuelta de timón al diseño de la siguiente generación de teléfonos es su grosor que sería de entre 5 y 6 milímetros. Estas medidas lo convertirían en el iPhone más delgado de la historia.
A su vez, el dispositivo contaría con una batería más chica y con un solo altavoz. La cámara principal se mantendría en 48 megapíxeles con avances hacia lentes de apertura variable, así como una cámara frontal de 24 megapíxeles. También contaría con el procesador A19 de 3 nanómetros de nueva generación.
LEER MÁS → Lanza Apple el iPhone 16 en su evento anual a nivel mundial