Escrito por: Alternativas, Empresas, Energías Verdes

Apple suma a más de 110 proveedores operando con energía limpia

apple

La meta de Apple para 2030 es tener a toda su cadena de valor operando con energía renovable, para evitar la emisión de 15 mdt de CO2

La transnacional de tecnología Apple informó en días pasados que 110 de sus socios y proveedores en todo el orbe operarán únicamente con fuentes renovables. De esta manera, se confirman cerca de 8 GW de energías limpias que se destinarán a la elaboración de productos de Apple.

Es importante señalar que Apple ya logró la neutralidad de carbono en todas sus operaciones. No obstante, la meta para 2030 es que toda la cadena de valor también tenga emisiones netas equivalentes a cero. Por tanto, se evitarán más de 15 millones de toneladas métricas de CO2; cifra equivalente a la circulación de 3.4 millones de automóviles de combustión interna al año.

En paralelo, Apple tiene alrededor de 4 mil 700 millones de dólares encaminados en proyectos de medio ambiente.

Sobre el tema, la vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple, Lisa Jackson, destacó:

Estamos firmemente comprometidos a ayudar a nuestros proveedores a ser neutrales en carbono para 2030. En un año como ningún otro, Apple continuó trabajando con una red global de socios, empresas y defensores. Incluidas las comunidades más afectadas por el Cambio Climático, para ayudar a promover nuestros esfuerzos; y hacer de lo que hacemos una fuerza para el bien en la vida de las personas y el medio ambiente”.

Las empresas que se suman a esta iniciativa de Apple abarcan distintas industrias y países como Alemania, Estados Unidos, India, China y Francia.

Acciones medioambientales

Alrededor del mundo, la empresa coadyuva con las empresas que comparten su cadena de valor en pro de reducir sus emisiones contaminantes. En Europa cuenta con un acuerdo de colaboración con la empresa eólica DSM Engineering Materials, mediante el cual se aporta energía renovable en Holanda.

Por otra parte, en Marruecos, la infraestructura solar STMicroelectronics también colabora con Apple para la generación limpia en la región. En Estados Unidos, las compañías Alpha and Omega Semiconductor, Marian; The Chemours Company y Trinseo, ya tuvieron adhesión a los programas de Apple en materia sustentable. China también tiene a más de 15 proveedores dentro de la iniciativa desde hace seis meses.

En California, EU, la empresa se encuentra levantando toda una red de almacenamiento energético a l cual denomina California Flats. La instalación, en su momento, podrá almacenar alrededor de 240 MWh; lo necesario para cubrir la demanda de más de 7 mil hogares durante 24 horas.

Esta nueva infraestructura también almacenará el excedente de energía generado en el parque solar de Apple de 130 MW.

apple

Imágenes: Applesfera

►TAMBIÉN PUEDES LEERAPPLE LEVANTARÁ DOS TURBINAS EÓLICAS EN DINAMARCA

(Visited 152 times, 1 visits today)
Compartir
Close