El Partido Republicano se perfila para triunfar tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado. Esto refuerza la victoria de Donald Trump quien será el próximo presidente de Estados Unidos
A pesar de que el conteo sigue, la fracción del elefante se perfila como la ganadora de ambas cámaras. Cabe resaltar que la Cámara de Representantes contaba con 435 escaños para la elección. Por su parte, el Senado tenía para la elección 34 de los 100 escaños que lo conforman.
Respecto a la Cámara de Representantes, del total de escaños se proyecta que los republicanos van ganando 198 escaños por 180 del Partido Demócrata.
En cuanto al Senado, los republicanos se hicieron de su control al obtener victorias en Montana, Virginia Occidental y Ohio. De esta manera, dicha fracción va en camino de lograr una mayoría de por lo menos 52-48.
Quien también triunfa en las elecciones destaca el senador republicano Ted Cruz, quien ha conservado su puesto desde 2013 y que lleva tiempo en la conversación política como uno de los actores más destacados de su fracción.
Triunfa para cumplir con sus objetivos
Cuando se confirme el triunfo de los republicanos en ambas cámaras, van a estar en condiciones de dictar la agenda en Washington D.C., ayudando a Donald Trump a cumplir con todos sus objetivos y promesas de campaña como la reducción de los impuestos y la restricción de la migración, al menos hasta 2026.
Esta proyección de resultados también va a ayudar al futuro mandatario al nombramiento de jueces con su tendencia política y al personal del gobierno.
El Partido Republicano también cuenta con la posibilidad de ampliar su mayoría en el Senado debido a que sus candidatos aventajan a los demócratas en los estados de Pensilvania y Nevada.
La jornada electoral fue una muestra de la contundente victoria de los republicanos, de manera particular por que va a convertir a Donald Trump en el presidente 47 de Estados Unidos.
LEER MÁS → Precios del petróleo estables ante elecciones estadounidenses