Escrito por: Empresas

Cumplen objetivos de sustentabilidad empresarial

sustentabilidad empresarial

La empresa de inversión mediante la compra y administración de propiedades, Fibra Mty logró 108% de cumplimiento respecto a sus metas de sustentabilidad empresarial, según su informe sobre el tema de 2023

En dicho documento también se señaló que recibieron un doble reconocimiento por parte de S&P Global por la mejor calificación en el criterio del gobierno corporativo en su Evaluación de Sustentabilidad Corporativa CSA.

El documento también indica que obtuvieron la calificación más alta en la Dimensión Económica y de Gobernanza entre las empresas de Fideicomisos de Infraestructuras y Bienes Raíces o FIBRAs el año pasado.

Los 3 principales ejes de la empresa para logar los objetivos en el tema de sustentabilidad empresarial son el ambiental. El cual se ve implementado en las cláusulas de los contratos que incluyen acuerdos de gestión ecológica, eficiencia energética y sustentabilidad.

Fibra Mty y sus múltiples reconocimientos

Otro logro para dicha fibra fue el reconocimiento Green Lease Leader nivel Oro, otorgado por el Institute for Market Transformation y la Better Buildings Alliance, del Departamento de Energía de Estados Unidos.

Un reconocimiento más fue el entregado por el Gobal Real Estate Sustainability Benchmark (GRESB), quienes le dieron el nivel Green Star por su liderazgo a nivel global por incluir criterios de sostenibilidad en el ciclo de inversiones inmobiliarias, tan solo en su primer año de haber formado parte de la Evaluación de Bienes Raíces.

Federico Garza Santos, presidente del Comité Técnico de Fibra Mty dijo que para responder a la urgencia del cambio climático, firmaron su incorporación a la iniciativa de los Objetivos Basados en Ciencia para reducir emisiones a corto plazo, con la intención de evitar que la temperatura global se incremente más allá de 1.5 grados centígrados.

“Conscientes de nuestro deber fiduciario, estamos comprometidos a la aplicación de los Principios de Inversión Responsable promovidos por la ONU para fortalecer los procesos de análisis y toma de decisiones de inversión que reditúen en el rendimiento de nuestro portafolio”, subrayó Garza.

LEER MÁS → Se reduce el uso de los combustibles fósiles: The Lancet Countdown

(Visited 66 times, 1 visits today)
Compartir
Close