Escrito por: Empresas, Negocios

Empresas chilenas se expanden en México

empresas chilenas en México

Tally, la primera startup ‘legaltech’ mexicana, y ProChile México, anunciaron esta semana una alianza para promover la llegada de miles de empresas chilenas a México a través de los servicios de ‘softlanding’ y constitución simplificada de la plataforma online de Tally

Como parte de esta nueva alianza, la Oficina Comercial en México de la Agencia de Promoción de Exportaciones chilena, ProChile –una institución dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores – incorpora a Tally como uno de sus socios estratégicos. También lo convierte en uno de los proveedores de servicios recomendados a las empresas chilenas participantes en sus programas de promoción y de internacionalización; a través de los que buscan expandir sus operaciones hacia México, el mercado de habla hispana más grande del mundo.

Amplía crecimiento de Chile

Gracias a este acuerdo, los emprendedores chilenos podrán tener acceso a los servicios de alta en el padrón de importadores y exportadores de la Secretaría de Economía (SE) de México. Lo cual es necesario para ofrecer sus productos a través de marketplaces digitales como Mercado Libre y Amazon. Además beneficia la gestión de transportes de carga de principio a fin, la asesoría integral de comercio exterior y servicios de almacén inteligentes manejados a distancia. Ello con un descuento preferencial del 10% exclusivo para los clientes registrados en ProChile.

“En Tally nos sentimos muy orgullosos de haber logrado esta alianza con ProChile, que simboliza un reconocimiento por parte del gobierno chileno de la importancia de la cooperación económica entre países hermanos”, explicó Pablo Rocha, CEO y Co-fundador de Tally.

Adicional, agregó es “una apuesta por la innovación tecnológica en los servicios legales para promover el comercio abierto y a los emprendimientos en ambos países. Agradecemos enormemente a ProChile México por demostrar su confianza en la calidad de los servicios de Tally, y estamos seguros de que esta alianza rendirá frutos para miles de empresas chilenas que llegarán a México en el corto y mediano plazo gracias a la tecnología”.

El anuncio se da en el contexto de recientes pronósticos de crecimiento de 5% del e-commerce chileno para el año 2024, según datos de la Cámara de Comercio de Santiago”; y de una apreciación sin precedentes del peso mexicano, que la semana pasada llegó a su mejor nivel desde noviembre de 2015, cerrando en 16.46 unidades por dólar y convirtiéndose en una de las divisas más atractivas para diversificar ingresos para las empresas en 2024.

LEER MÁS → Suscriben acuerdo Energía Mayakan (Grupo ENGIE) y CFE para ampliar gasoducto en Sureste mexicano

(Visited 147 times, 1 visits today)
Compartir
Close