Escrito por: Emprendimiento, Empresas, Equidad de género, Finanzas

Empresas chilenas lideradas por mujeres exportarán bienes a México


Las empresas chilenas lideradas por mujeres exportarán a México bienes y servicios para impulsar la transición energética a energías renovables

Empresarias de Chile junto con ProChile lanzaron en México el programa “Mujer Exporta”, el cual apoyará a 14 empresas del país andino lideradas por mujeres para exportar bienes y servicios en sectores energético, de alimentos, vinos, cosméticos, veterinario, editorial y tecnológico por hasta 280 mil dólares al cierre de 2021.


Asimismo, el proyecto buscará contribuir a la expansión e internacionalización de las empresas así como a la generación de redes de negocios; y el empoderamiento económico femenino en el ámbito comercial internacional.

Tan solo en 2020, 472 empresas dirigidas por mujeres y apoyadas por ProChile exportaron más de mil millones de dólares de productos agroalimentarios a 111 mercados mundiales a pesar del impacto en el comercio por la pandemia de COVID-19.

Al respecto, Jorge O’Ryan Schutz, director general de ProChile señaló que el país tiene más de 25 acuerdos comerciales; los cuales facilitan el acceso a varios mercados relevantes a nivel mundial como Estados Unidos, la Unión Europea y México.

Desde alimentos hasta tecnología

Además, mencionó que las 150 empresas lideradas por mujeres que enviaron sus productos a América del Norte, tenían un valor de casi 300 millones de dólares. De esas compañías, 41 destinaron a México mercancías y servicios de valor agregado para la industria de alimentos; vinos y licores; minería; automotriz; electrónicos y entre otros con un valor de 43.5 millones de dólares.

Este año, entre los bienes que se exportarán está soluciones y tecnología para el cuidad de la salud de personas y animales; así como soluciones y bienes para impulsar la transición energética a fuentes renovables.

Por su parte, Héctor Echeverría, director comercial de la oficina de ProChile en la Ciudad de México, destacó que el programa “Mujer Exporta” tendrá una duración de cinco meses. Del mismo modo, las empresarias tendrán una asesoría especializada con información relevante para su desarrollo comercial en México.

También puedes leer: GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE PLANTA FOTOVOLTAICA
(Visited 198 times, 1 visits today)
Compartir
Close