Escrito por: Energía Solar, Energías Verdes

Gobierno de Baja California anuncia construcción de planta fotovoltaica


La planta fotovoltaica en Baja California tendrá una capacidad de generación de 2 mil 546 MW

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, anunció la construcción de una planta fotovoltaica en Mexicali, Baja California, la cual suministrará energía al Acueducto Río Colorado-Tijuana, el cual es administrado por la Comisión Estatal del Agua.

Asimismo, Bonilla aseguró que para el desarrollo de la Central Eléctrica de Generación de Energía Solar, no invertirá recursos públicos, pues será construida y operada en su totalidad por la empresa Next Energy. Además, el gobierno de Baja California comprará la energía eléctrica que la planta genere por conducto de un suministrado calificado.

Del mismo modo, el gobierno señaló que se mantendrán los costos fijos de lo que ofrece el mercado energético nacional y extranjero.

Por su parte, la centra eléctrica se construirá en una superficie de 550 hectáreas en el kilómetro 31 de la Carretera Federal 5 en Mexicali; su capacidad de generación será de 2 mil 546 MW diarios y el suministro se distribuirá entre el Acueducto, dependencias centrales y entidades paraestatales.

A través de un video, el gobierno de Baja California explicó que gracias a la planta, alrededor de 2 millones 500 mil habitantes de la Zona Costa tendrán garantizado su suministro de agua.


Fotografía: Jaime Bonilla / Twitter

También puedes leer: IRENA Y ONU ACUERDA IMPULSO A RENOVABLES EN PRO DE LA PAZ
(Visited 2,041 times, 1 visits today)
Compartir
Close