Escrito por: Economía, Empresas

Colaboran Honeywell y NXP Semiconductors para gestión energética en edificios

Honeywell

Honeywell y NXP Semiconductor celebraron un convenio para avanzar en la optimización del consumo energético en edificios comerciales

Las empresas Honeywell y NXP Semiconductors anunciaron la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) para ayudar a optimizar la forma en que los edificios comerciales detectan y controlan de forma segura el consumo de energía.

De acuerdo con la Agencia Internacional de la Energía (IEA), las operaciones de los edificios contribuyen al 30% del consumo mundial de energía final; y al 26% de las emisiones vinculadas a la energía a nivel global. Por lo tanto, las decisiones que se tomen hoy tendrán un impacto significativo en el uso futuro de la energía y en el ahorro potencial a futuro.

Las soluciones energéticas inteligentes actuales aprovechan cada vez más el aprendizaje automático y el análisis de datos para mejorar la autonomía y eficiencia energética de los edificios. El objetivo de la colaboración es mejorar la inteligencia operativa de los edificios, mediante la integración de los procesadores de aplicaciones industriales con red neuronal, de NXP Semiconductors, en los sistemas de gestión de edificios de Honeywell.

El MoU se enfocará inicialmente en Honeywell Optimizer Suite, que ofrece una plataforma de control y automatización de edificios flexible y mejor preparada para el futuro.

En general, la meta es ofrecer soluciones energéticas inteligentes basadas en IA/aprendizaje automático, así como en el análisis de datos para mejorar la autonomía de los edificios; aumentar su eficiencia energética y orientar a los técnicos de mantenimiento. En este sentido, Honeywell buscará aprovechar al máximo las capacidades del chipset i.MX de NXP para mejorar su oferta de productos BMS

Neove Pipper, General Manager de Honeywell Building Automation (BA) para América Latina, destacó:

“Cada vez más, los edificios confían en los datos y en la capacidad de controlar las operaciones a través de la automatización para hacerlos más sustentables, a la vez que operan de manera más eficiente. Las novedosas soluciones de aprendizaje automático de NXP nos ayudarán a ofrecer excelencia en la automatización de edificios a nuestros clientes.”

Por su parte, Lars Reger, director de Tecnología de NXP Semiconductors, señaló:

“Hoy más que nunca, es importante aumentar la sustentabilidad y la comodidad de los edificios inteligentes. La avanzada cartera de soluciones de procesamiento de conexión segura, de NXP, está respaldada por herramientas fáciles de usar para un rápido desarrollo de modelos de IA y una plataforma de servicios para el suministro y la gestión de dispositivos IoT, durante el largo ciclo de vida de gestión de edificios.

Esta capacidad, combinada con la experiencia de Honeywell como uno de los principales proveedores de soluciones de gestión de edificios, marca un hito importante en nuestra visión compartida para permitir un mundo más inteligente y mejor conectado para todos.”

Honeywell se basará en las soluciones de software y semiconductores escalables de NXP, como los procesadores de aplicaciones i.MX 8M y los microcontroladores cruzados i.MX RT; para ayudar a observar, aprender y adaptar de forma segura, en tiempo real, los sistemas de los edificios.

Así, se mejora el análisis y la toma de decisiones en el mismo equipo de Building Management Solutions in situ que gestiona los sistemas críticos del inmueble. Gracias al análisis de big data, basado en la nube, que ofrece las soluciones analíticas Honeywell Forge, los edificios pueden aprovechar cada vez más una mejor previsión y conocimiento para optimizar el uso de la energía y mejorar los objetivos de sustentabilidad.

LEE TAMBIÉN: Propone AMLO extinguir a la CRE y a la CNH

(Visited 55 times, 1 visits today)
Compartir
Close