Escrito por: Tech & Trends, tecnología

Implementará Petroperú servicios de ciberseguridad de Honeywell

Petroperú

Honeywell trabaja con Petroperú desde hace casi 50 años. Actualmente, provee ingeniería, licencias, servicios y soporte técnico para tres unidades en operación

Petróleos del Perú (Petroperú), uno de los mayores productores, refinadores y distribuidores de hidrocarburos del país andino, implementará las soluciones de ciberseguridad de Honeywell, con el fin de fortalecer su resiliencia cibernética en sus operaciones y de acelerar su amplia transformación digital.

La inversión multianual de Petroperú con Honeywell incluye el acceso al soporte de consultoría de ciberseguridad de Honeywell; servicios de seguridad gestionados y capacidades de detección de amenazas de clase mundial. Con estas soluciones, Honeywell ayudará a Petroperú a ampliar aún más sus esfuerzos de ciberseguridad de tecnología operativa (OT) con el fin de mejorar la visibilidad de las posibles vulnerabilidades y amenazas de ciberseguridad en todos sus sistemas.

Fernando Padilla, ingeniero en jefe de Controles y Aplicaciones Avanzadas de Petroperú, señaló:

“La resiliencia en ciberseguridad es una capacidad crucial para respaldar nuestras operaciones sustentables durante la transición energética hacia el futuro. Los servicios de ciberseguridad de Honeywell complementan las soluciones de software propias como parte de nuestras iniciativas de digitalización y modernización de la refinería”.

La implementación de las soluciones de ciberseguridad de Honeywell por parte de Petroperú se basa en su integración previa de Honeywell Forge Workforce Competency, que la compañía utiliza actualmente para capacitar a su fuerza laboral industrial; en relación con operaciones más seguras y eficientes. La integración de las soluciones de seguridad de Honeywell ayudará a Petroperú a mejorar aún más sus programas de eficiencia operativa; seguridad y protección en todas las plantas y refinerías de Petroperú.

Sunil Pandita, vicepresidente y gerente general de Honeywell Cyber & Connected Industrials, indicó:

“Sin capacidades sólidas de ciberseguridad, las empresas energéticas – que dependen en gran medida de la tecnología y los sistemas de información para operar -, pueden enfrentar graves consecuencias, incluyendo pérdidas financieras, interrupciones operativas, daños a la reputación y riesgos ambientales.

Si bien Petroperú ya está a la vanguardia de la transformación digital dentro del sector energético, las soluciones de ciberseguridad de Honeywell ayudarán a identificar y minimizar los posibles riesgos cibernéticos casi en tiempo real con el fin de crear operaciones más seguras y eficientes que beneficien tanto a los clientes como a los empleados”.

Honeywell trabaja con Petroperú desde hace casi 50 años. Adicionalmente, provee ingeniería, licencias, servicios y soporte técnico para tres unidades en operación actualmente.

Las soluciones de ciberseguridad de Honeywell pueden ayudar a las organizaciones a mejorar sus defensas de ciberseguridad OT con soluciones independientes del proveedor diseñadas para ayudar a identificar; priorizar y reducir los riesgos cibernéticos OT y las vulnerabilidades potenciales, a través de la supervisión y detección avanzadas.

LEE TAMBIÉN: Anuncia Sempra Infraestructura proyecto eólico Cimarrón

(Visited 93 times, 1 visits today)
Compartir
Close