Escrito por: Energías Verdes, Sustentabilidad

Expande Cubico plataforma de energía renovable con adquisiciones

Mapfre

A través de la adquisición de Renantis México y un compromiso de inversión estratégica con el Grupo Sowitec, el portafolio de desarrollo de Cubico Sustainable Investments (“Cubico”) en México ahora supera los 1.6 GW, reflejando su sólido compromiso de expandir su plataforma de energía renovable en el país.

Las adquisiciones incluyen al menos 12 proyectos solares e híbridos en 7 estados y en diferentes etapas de desarrollo, consolidando la presencia e impacto de Cubico a nivel nacional. En conjunto, estas dos transacciones añaden más de 1.6 GW de capacidad al portafolio de desarrollo de Cubico en México, elevando el tamaño total del portafolio mexicano de la empresa a más de 2.2 GW, con los tres proyectos operativos de Cubico: Mezquite y Solem 1 y 2.

“Nos complace anunciar la conclusión de estas dos transacciones que refuerzan nuestro compromiso de llevar a cabo proyectos que contribuirán tanto a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero como al impulso del crecimiento económico futuro de México”, comentó Osvaldo Rance, director de México en Cubico Sustainable Investments.

Transición global limpia

Asimismo, agregó Rance, “estamos seguros de que estos proyectos desempeñarán un papel vital en satisfacer la creciente demanda de energía limpia en la región. Mirando hacia el futuro, buscaremos negociar PPAs con compradores tanto públicos como privados”.

En tanto, Javier Areitio, jefe de Originación y Desarrollo en Cubico Sustainable Investments, señaló que “estas adquisiciones se alinean con nuestra estrategia global de aprovechar el conocimiento local y la experiencia interna que hemos desarrollado para expandir nuestros portafolios dentro de los mercados existentes. Habiendo ampliado ahora nuestro pipeline total de desarrollo a más de 5 GW, alcanzar este último hito refuerza la posición de Cubico como un actor líder y facilitador clave de la transición global hacia la energía limpia.”

Yucatán, una oportunidad

Varios de los nuevos proyectos en el portafolio de Cubico se encuentran en regiones como la península de Yucatán. Donde experimentan altos niveles de generación de electricidad a partir de combustibles fósiles, un crecimiento significativo en la demanda de energía impulsado por la reubicación cercana y desafíos en la confiabilidad del suministro. Con ello ofrecen oportunidades únicas para el desarrollo de energía limpia.

Estas transacciones subrayan el compromiso de Cubico con el avance de la transición hacia la energía renovable en México, e invertir en proyectos de energía sostenible que aportarán beneficios económicos, ambientales y sociales a las comunidades en las que se ubican.

TE PUEDE INTERESAR ♦ Todo listo para nueva edición de Solar + Storage Mexico 2024

 

(Visited 223 times, 1 visits today)
Compartir
Close