Escrito por: Gas, Oil & Gas

CFE anuncia proyectos de gas natural en la península de Yucatan y BC

Rusia Países Bajos

La CFE aseguró que estos proyectos de gas natural van en línea con el objetivo de abastecer de electricidad a todas las zonas del país

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció sus planes y proyectos para abastecer de gas natural a la Península de Yucatán y a la Península de Baja California (BC) y así brindar electricidad a todas las zonas del país.

A través de un comunicado, la Empresa Productiva del Estado (EPE) aseguró que en el caso de la Península de Yucatán, cuentan con un acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener) y el Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenegas); esto para llevar a cabo un proyecto de infraestructura con una inversión de 4 mil 500 millones de dólares.

Asimismo, se busca que el suministro diario sea de 120 hasta más de 400 millones de pies cúbicos diarios (MMpcd). La CFE indicó que esto le ayudará a transportar gas natural desde las cuencas del sur de Estados Unidos hasta la Península de Yucatán.

Del mismo modo, en su trayecto se abastecería a las centrales existentes y nuevas de Mérida y Valladolid así como al nuevo gasoducto Transístmico; ello también le proporcionaría redundancia y flexibilidad operativa a la Refinería de Dos Bocas en Tabasco.

“Con la realización de este proyecto se contribuye al desarrollo económico y social de los estados del Sureste; con beneficios en tarifas de electricidad y acceso al gas natural para su población”, añadió. 

Por otro lado, en la Península de Baja California el marzo de este año la CFE formalizó un contrato de suministro de gas natural con la empresa New Fortress por 20 MMpcd con el fin de abastecer las centrales de La Paz, Baja California sur como CT Punta Prieta y CCI Baja California Sur.

También recientemente destinó seis unidades aeroderivadas de generación para reforzar el sistema eléctrico de Baja California Sur; estos ya se encuentran instaladas y disponibilidad de ser despachadas por el Centro Nacional de Control de Energía.

También puedes leer: CHILE ACOGERÁ H2 LATAM SUMMIT 2022 PRIMERA FERIA INTERNACIONAL SOBRE HIDRÓGENO EN LATAM
(Visited 1,374 times, 1 visits today)
Compartir
Close