Escrito por: Nacional

Anuncian el II Programa de Aceleración COMENER 2024 (PACH2024)

comener

El Consejo Mexicano de la Energía (COMENER) y la Universidad de Texas en el Valle del Río Grande (UTRGV) iniciaron pláticas para el lanzamiento del II Programa de Aceleración COMENER 2024 (PACH2024)

El Programa de Aceleración COMENER (PACH) es una iniciativa que busca impulsar el sector energético de México para hacer de éste un semillero de innovación, buenas prácticas, competitividad y bienestar para el país. El programa pretende acelerar a Pequeñas y Medianas Empresas y Desarrolladores Tecnológicos Nacionales, tanto en el sector público, como en el privado.

Juan Acra, presidente del COMENER comentó que el próximo año se lanzará el PACH2024:

“Se está trabajando en el diseño del nuevo programa que busca conectar los proyectos con programas de financiamento y capital semilla, para garantizar el éxito de los emprendedores en los mercados energéticos.”

En ese sentido, convocó a todos los emprendedores del país que tienen proyectos innovadores que se inscriban al programa, para construir una nueva historia de éxito.

Por su parte, Linda Ufland, Directora del Centro de Emprendimiento y Comercialización (ECC) de la Universidad de Texas en el Valle del Río Grande (UTRGV), comentó que se iniciaron las conversaciones con COMENER para la edición del PACH2024; una iniciativa que busca abrir oportunidades para emprendedores e investigadores en Estados Unidos. En está nueva edición se busca aprovechar los programas de financiamiento de la Ley de Reducción de la Inflación del gobierno de los Estados Unidos.

El proyecto conjunto COMENER-UTRGV es de alto valor para empresas PYMES mexicanas, en la primera edición se incribieron 40 proyectos, 19 fueron aceptados de los cuales cinco fueron premiados por la StartUp TX .

Las cinco empresas del PACH2020, que se incubaron en el Centro de Emprendimiento y Comercializacion de la UTRGV, están trabajando para iniciar con un plan de comercialización en el sector energético norteamericano”, comentó la ejecutiva.

El Consejo Mexicano de la Energía y la Universidad de Texas en el Valle del Río Grande anunciaron que próximamente darán información y detalles del II PACH2024 e invitaron a la comunidad de Pymes e investigadores en México a estar atentos a la convocatoria.

LEE TAMBIÉN: Incluyen a Pemex y CFE en Capítulo México del Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles

(Visited 95 times, 1 visits today)
Compartir
Close