Escrito por: Empresas

Designan a Luciana Herrmann como dir. de Comunicación Corporativa en Nissan Latam

Luciana

En su nuevo cargo, Luciana Herrmann liderará los equipos de comunicación de producto y corporativa, relaciones públicas y comunicación interna de Nissan a nivel Latinoamérica

La firma automotriz Nissan anunció el nombramiento de Luciana Herrmann como directora de Comunicación Corporativa para Nissan América Latina (LATAM); tras la integración de Nissan Mexicana (NMEX), Nissan Importers Business Unit (NIBU) y Nissan América del Sur (NSAM) en dicha división latinoamericana.

En esta nueva posición de carácter regional, Luciana liderará los equipos de comunicación de producto y corporativa, relaciones públicas y comunicación interna; reportando directamente a Guy Rodriguez, presidente de Nissan América Latina y vp corporativo en Nissan Motor Co.

A este respecto, Luciana cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Mackenzie; y con un posgrado en Mercadotecnia por la Escuela Superior de Publicidad y Marketing, ambas instituciones en São Paulo, Brasil.

La trayectoria de Luciana en la industria automotriz es de más de 20 años y se ha desenvuelto en distintos segmentos; pasando por áreas comerciales, de planeación, marketing y comunicación.

Luciana Herrmann, directora de Comunicación Corporativa para Nissan América Latina.

En este sentido, Herrmann ha liderado proyectos de comunicación regionales y globales de alto perfil, estrategias de marketing global y comunicación corporativa. Inició su carrera en Nissan Mexicana en 2015 como subdirectora de Comunicación Corporativa para Nissan Latinoamérica. Posteriormente, se desempeñó como líder global de Marketing en las oficinas centrales de Nissan en Yokohama, Japón.

Regresó a México en 2019 como directora de Comunicación en Nissan Mexicana, posición en la cual tuvo la oportunidad de integrar el equipo y la comunicación de los colaboradores durante la pandemia. Además, fue responsable de la implementación de numerosas iniciativas innovadoras para impulsar el posicionamiento de la marca líder de la industria automotriz desde hace 15 años; comunicar la renovación total del portfolio de productos, así como la introducción de la tecnología e-POWER de conducción 100 % eléctrica en el mercado.

Adicional a su función directiva, Herrmann es consejera del Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión de la empresa, en el pilar de Talento Femenino. Al estar involucrada en el tema de diversidad, ha implementado en conjunto con su equipo de trabajo, proyectos para impulsar el desarrollo de las mujeres al interior de la empresa.

Con este nombramiento, Nissan fortalece su equipo de liderazgo en la región y respalda el progreso acelerado de Nissan Ambition 2030; la visión a largo plazo de la compañía, que busca crear un mundo más limpio, seguro e inclusivo.

TE PUEDE INTERESAR: Estudio señala que 91% de los mexicanos se preocupa por el cambio climático: Ecolab

(Visited 137 times, 1 visits today)
Compartir
Close