Escrito por: Casos de Estudio

Estudio señala que 91% de los mexicanos se preocupa por el cambio climático: Ecolab

ecolab

El cambio climático, la escasez de agua y la disponibilidad del líquido son algunas de las principales preocupaciones de los consumidores en México y Latinoamérica; de acuerdo con Ecolab

De acuerdo con el Estudio Ecolab Watermark, realizado a nivel global, 91% de los mexicanos está preocupado por el ambiente; en el documento, se consultó a miles de personas en 15 países y reveló datos importantes sobre la percepción del problema, sus principales responsables y las acciones que deben tomar para revertir la situación.

En la segunda edición del estudio, Ecolab, el líder mundial en soluciones y servicios de agua, higiene y prevención de infecciones, dio a conocer que América Latina es la región más preocupada por temas hídricos, pues 90% de los encuestados considera el agua limpia y segura, y el acceso a ella como prioridades, además de creer es una situación que requiere atención inmediata y la responsabilidad de su conservación recae principalmente en el gobierno y las empresas; sin embargo, perciben que las autoridades y los líderes empresariales no han cumplido su parte del trato.

Tony Sarraf, Vicepresidente y Líder de Mercado de Ecolab para Latinoamérica Norte, señaló:

“Actualmente se llevan a cabo muchos esfuerzos por reducir el consumo de agua, promover su reciclaje y reutilización en la industria, y aunque aún hay objetivos por alcanzar, las acciones tienen que ser visibles para el público y el impacto tiene que multiplicarse en los próximos años. En Ecolab tenemos objetivos muy claros y colaboramos con nuestros clientes para tener una industria sustentable”.

Entre todas las regiones a nivel global donde se llevó a cabo el estudio, América Latina es la más optimista que la crisis del agua puede mitigarse con una acción adecuada e inmediata. En cuanto a la responsabilidad de la conservación del agua, los mexicanos consideran que autoridades y líderes empresariales son igualmente responsables con 29%, seguidos por los individuos, con 25%.

En el mismo tenor, los entrevistados en México señalan que el financiamiento para la conservación del agua debe provenir del gobierno y las empresas. 89% considera que el gobierno debe aumentar la inversión en instalaciones más eficientes para uso público y las empresas, 87% en el mismo rubro, pero para uso en sus operaciones; mientras que 89% señala que debe haber multas más altas para empresas e individuos que contaminen los suministros de agua.

Sobre el programa Ecolab Water for Climate, iniciativa lanzada en 2022 para ayudar a las empresas a cumplir sus objetivos climáticos sin comprometer el crecimiento financiero, la audiencia mostró optimismo. “Ecolab Water for Climate, tiene opiniones muy positivas en la región. Más de 90% en promedio y 91% en México confía que los objetivos trazados en la iniciativa se alcanzarán”, señaló Tony Sarraf.

En cuanto a los esfuerzos de sustentabilidad, el documento señala que en México los tres principales son Reducción en el consumo de agua (43%), Reciclaje (42%) y Uso de energías renovables (39%), a diferencia del total en Latinoamérica donde el Reciclaje se situó en primer lugar con 42%, seguido de Uso de energía renovable 40% y Reducción en el consumo de agua (37%).

Sobre el uso del agua, la percepción establece que, en nuestro país, 55% considera que la industria de alimentos y bebidas es la principal usuaria, seguida de la Agricultura (38%) y Manufactura 36%; mientras que, en torno a la responsabilidad de reducir el uso de agua, los consumidores creen que recae 52% en la industria de A&B, 37% en el sector manufacturero y 27% en Agricultura, Energía y Petróleo.

“Estamos frente al reto de ser una gran diferencia que impacte de forma positiva en la reducción en el consumo del agua y en la emisión de gases de efecto invernadero. A partir de las innovaciones, tecnología e iniciativas como Ecolab Water for Climate, las empresas pueden avanzar en sus objetivos sostenibles sin comprometer su rentabilidad y en busca de un mundo mejor”, finalizó Tony Sarraf.

TE PUEDE INTERESAR: Dos Bocas, una refinería rentable

(Visited 113 times, 1 visits today)
Compartir
Close