Escrito por: EH 360°

Lanza World Vision México concurso fotográfico ‘¿Cómo vives la educación?’

world vision

La convocatoria de World Vision México estará abierta hasta el 18 de junio de 2023, y los requisitos para aplicar son los siguientes: tener entre 12 y 17 años, vivir en México; una fotografía por participante, contar con autorización del padre, madre o tutor

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil (12 de junio), World Vision México lanza convocatoria para niñas y niños entre 12 y 17 años que deseen participar en el concurso fotográfico¿Cómo vives la educación?’; iniciativa que forma parte del programa Campos de Esperanza, implementado desde 2016 para prevenir y erradicar el trabajo infantil, así como para promover la mejora de condiciones laborales en comunidades agrícolas migrantes.

A este respecto, Javier Ruiz, director general de World Vision México y España, indicó:

“La convocatoria responde a la necesidad de reflexionar sobre el papel que la educación juega en el desarrollo integral de la niñez; pero muy especialmente, como una de las mejores formas para evitar el trabajo infantil. Queremos que las niñas y niños nos muestren cómo la educación ayuda a su desarrollo integral; cual es el impacto en sus vidas y cómo participa su familia”.

En su oportunidad, Oscar Castillo, director de Campos de Esperanza, expresó que, una de las formas más efectivas para prevenir el trabajo infantil es precisamente vía la educación; no obstante, en México y el mundo la infancia se ve obligada a abandonar sus estudios debido a la falta de recursos económicos.

“Queremos que sean ellas y ellos quienes alcen su voz a través de la cámara y nos compartan cómo es que la educación les ayuda a tener mejores oportunidades de vida”, clarificó Oscar Castillo.

El concurso estará abierto hasta el 18 de junio de 2023, y los requisitos para aplicar son los siguientes:

-Tener entre 12 y 17 años

-Vivir en México

-Solo podrá concursar una fotografía por participante

-Contar con autorización del padre, madre o tutor

-Y completar la información requerida para su inscripción en el formulario: www.worldvisionmexico.org.mx/concurso-de-foto

Será el 28 de junio del presente cuando se den a conocer los tres primeros lugares del concurso, vía las redes sociales de World Vision México y Campos de Esperanza.

LEE TAMBIÉN: Adquiere Shell 12 centrales fotovoltaicas en España

(Visited 211 times, 1 visits today)
Compartir
Close