Escrito por: Energía Eólica, Internacional

Suscriben CWP Europe y PowerChina Resources contrato de inversión para parque eólico en Serbia

serbia

La nueva central eólica de CWP Europe en Serbia entrará en operación en 2025, y se prevé que reducirá las emisiones de CO2 en unas 820 mil toneladas anuales

El inversor en energía renovable CWP Europe y PowerChina Resources suscribieron un contrato de inversión para el parque eólico Vetrozelena de 300 MW a construirse en Serbia. De esta manera, la empresa china adquiere el 51% del proyecto; mientras que, el resto sigue siendo propiedad de CWP Europe, ente que ha estado desarrollando el proyecto.

El contrato de inversión fue signado por el vicepresidente ejecutivo de PowerChina Resources, He Shiyou; y por el director ejecutivo de CWP Europe, Dimitar Enchev. Cabe señalar que, CWP Europe está desarrollando una cartera de proyectos de energía renovable de más de 6 GW en Albania, Bulgaria, Bosnia y Herzegovina; Montenegro, Rumania, Eslovenia, Serbia, Moldavia y Ucrania.

Al respecto, He Shiyou señaló que la plataforma de inversión en el extranjero de PowerChina Group está orgullosa de su asociación con CWP Europe; con el objetivo de mejorar el proyecto Vetrozelena.

“El contrato es un comienzo perfecto para la participación de Power China Resources en el sector de las energías renovables en Serbia. Cuando la planta de energía entre en funcionamiento, ayudará a optimizar la combinación energética, a reducir los costos de energía; a estimular la transformación del sector energético y el suministro de energía limpia sostenible y asequible para el pueblo serbio”, agregó He Shiyou.

De acuerdo con Dimitar Enchev, en 2025, cuando comience a generar electricidad, Vetrozelena será la planta de energía eólica más grande de Serbia y una de las más grandes de la región.

“La inversión es grande y el suministro de energía limpia a bajo precio es un paso importante en la diversificación y descarbonización de la combinación energética de Serbia. Reducirá las emisiones de CO2 en unas 820 mil toneladas anuales, se prevé”, indicó el directivo de CWP Europe.

LEE TAMBIÉN: Presenta Save The Children video para frenar la violencia contra los niños

(Visited 125 times, 1 visits today)
Compartir
Close