Escrito por: EH 360°, ONG's y Fundaciones

Presenta Save The Children video para frenar la violencia contra los niños


“Lluvia” es el título de este material que tiene como iniciativa promover un programa emergente de protección de los niños en México frente a la violencia que día con día enfrentan

En una tarde de cualquier día, los niños hacen vida rutinaria, van a la escuela, juegan, compran dulces, acompañan a sus padres… el cielo de pronto se enrarece, su opaco gris anuncia un fuerte aguacero del que todos corren para guarecerse porque saben que no es agua, sino sangre de la que podrían quedar empapados…

“Lluvia” es el título de un video que acaba de presentar Save The Children como iniciativa para promover un programa emergente de protección de los niños en México frente a la violencia que día con día enfrentan.

El objetivo es conseguir firmas que, conscientes del problema, se presenten ante el gobierno, al presidente de la república, para que se ponga mayor atención a lo que está sucediendo y se tomen las medidas pertinentes para proteger a la niñez de nuestro país.

Durante la presentación que del video se hizo en la CDMX, Alexis Ospina, Chief Creative Officer de Grey México, comenta que la historia, de poco más de dos minutos de duración, se llama así porque se buscó crear una metáfora entre lo que representa un aguacero y la cruel violencia que viven los infantes de México sin que propiamente, estemos en guerra.

No es agua, son balas

“Quisimos crear un simbolismo con el concepto de que no llueve agua sino balas, y así mostrar a lo que hemos llegado con alarmantes, absurdas cifras, como de que de cada 7 niños uno muere al día por algún tipo de violencia”.

La historia, que se filmó en una localidad del estado de México, se desarrolla en distintos escenarios que pudiera haber en el país y que tienen ese común denominador: una lluvia de balas que ataca a los menores en sus escuelas, en las colonias, en sus rutinas, en su día a día y de manera sorpresiva, explica Alexis.

Un proyecto conjunto

La realización es un esfuerzo y una acción conjunta entre Grey México, Oriental Films y por supuesto, Save The Children “para crear una pieza de comunicación impactante que le cuente al país y al mundo la problemática de violencia que vive México”. Cabe destacar que “Lluvia” irá a un concurso de publicidad en Cannes, Francia.

Mauricio Clavijo y Michael fueron sus productores ejecutivos; Charly Gutiérrez y una dupla llamada Garra, que integran Alexa e Iri, tuvieron a cargo la dirección; el director de fotografía fue Agustín Caramón. El guion y la idea original corrió a cargo de Grey México.

“Nos encanta colaborar con organizaciones tan importantes como Save The Children que tiene acciones tan especiales y específicas en pro de todos los niños y niñas y, nosotros, como agencia de publicidad, creemos que tenemos una responsabilidad social muy importante. Y, si desde la comunicación podemos ayudar a cambiar el mundo, pues maravilloso, por eso lo hacemos”, concluyó Alexis Ospina.

Aquí puedes ver el video y firmar la petición de alto a la violencia contra los niños: https://apoyo.savethechildren.mx/violencia?utm_source=home&utm_medium=organico&utm_campaign=violencia%20lluvia&utm_id=violencia%20lluvia&utm_content=slider

(Visited 181 times, 1 visits today)
Compartir
Close