Escrito por: Automotriz

Ford retornará en 2026 a la Fórmula 1, en alianza con Red Bull Racing

ford

Históricamente, Ford es el tercer fabricante de motores más ganador en el haber de la F1, con diez campeonatos de constructores y trece de pilotos. No obstante, desde 2004 no participa en la categoría mayor del deporte de automovilismo

La firma automotriz Ford regresará a la competición de Fórmula 1 para 2026, tras 20 años de ausencia. Así lo anunció recientemente el fabricante de autos estadounidense, en donde el retorno de esta marca se realizará de la mano de la escudería austriaca Red Bull Racing, donde actualmente milita el mexicano Sergio “Checo” Pérez.

Cabe señalar que, históricamente, Ford es el tercer fabricante de motores más ganador en el haber de la F1, con diez campeonatos de constructores y trece de pilotos.

El regreso de Ford se dará a través de la alianza con el actual campeón mundial de la competición, Red Bull Racing; para la hechura de nuevos motores. Además, el reglamento de motores de la F1 tendrá modificación hacia 2026, con la implementación de una nueva unidad de potencia.

“Es una asociación técnica estratégica a largo plazo para el desarrollo de la unidad de potencia híbrida de nueva generación, que se utilizará a partir de la temporada 2026 de Fórmula 1”, se lee en el comunicado enviado por Ford.

Al respecto, dijo Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la F1, ya se pronunció:

“La noticia de hoy de que Ford estará en la Fórmula 1 a partir de 2026 es muy buena para el deporte. Estamos entusiasmados por verlos unirse a los increíbles socios automovilísticos que ya están en la Fórmula 1”.

Por su parte, Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company, señaló:

“Ford vuelve a la cima de este deporte, llevando la larga tradición de innovación, sostenibilidad y electrificación de Ford a uno de los escenarios más visibles del mundo”.

LEE TAMBIÉN: Busca Bélgica cooperación con Angola en sector de renovables

(Visited 323 times, 1 visits today)
Compartir
Close