Escrito por: Internacional

Busca Bélgica cooperación con Angola en sector de renovables

angola

En torno al desarrollo de energías renovables, los dos países están dispuestos a cooperar para acelerar la generación energética a partir de fuentes renovables; en el sentido de aprovechar el gran potencial que Angola tiene para el recurso solar y también el eólico

El gobierno belga manifestó su interés en cooperar con Angola en el sector de las energías renovables; así lo afirmó la ministra de Relaciones Exteriores del país europeo, Hadja Lahbib, quien se encuentra desde el 31 de enero en el país africano en seguimiento a la invitación del ministro de Asuntos Exteriores de Angola, Téte António.

Tras una audiencia concedida por el jefe de Estado angoleño, João Lourenço, la diplomática belga agregó que su país también quiere enfocarse en términos de cooperación en la exploración del Puerto de Lobito y su área minera, ambos en la provincia costera de Benguela, al oeste del país africano.

En torno al desarrollo de energías renovables, los dos países están dispuestos a cooperar para acelerar la generación energética a partir de fuentes renovables; en el sentido de aprovechar el gran potencial que Angola tiene para el recurso solar y también el eólico.

Asimismo, Hadja Lahbib calificó de excelente la cooperación desde hace años entre ambas naciones; y se mostró complacida con la audiencia concedida por el estadista angoleño.

Por otra parte, Hadja Lahbib señaló que entre los temas que se abordaron durante la reunión, se discutió el conflicto en Ucrania; así como una mayor colaboración en para el sector energético.

“Nuestra satisfacción es que compartimos los mismos puntos de vista. Apoyamos las declaraciones que el presidente de Angola hizo recientemente (respecto al conflicto RusiaUcrania) en las que defendía un alto el fuego”, señaló la diplomática.

LEE TAMBIÉN: Reportan deceso de Gerardo Islas Maldonado, presidente nacional de Fuerza por México

(Visited 158 times, 1 visits today)
Compartir
Close