Escrito por: 360°

Reportan deceso de Gerardo Islas Maldonado, presidente nacional de Fuerza por México

gerardo islas

Desde Madrid, España, se reportó el fallecimiento de Gerardo Islas Maldonado, político y empresario mexicano de 39 años, quien fue presidente nacional y fundador de Fuerza por México. Los reportes señalan un paro cardiaco como causa del deceso

Trayectoria política

Poblano de nacimiento, Gerardo Islas Maldonado egresó de la carrera de Derecho y Ciencias de la Educación, además de cursar una maestría en Administración Pública en la Universidad Anáhuac de Puebla.

Cabe señalar la gran trayectoria de Gerardo Islas que comenzó a temprana edad, con su nombramiento como presidente nacional de Jóvenes en Federalismo en la Cámara de Diputados, con apenas 18 años cumplidos.

En 2010, se integró a la campaña de Rafael Moreno Valle en torno a las elecciones gubernamentales de Puebla, fungiendo como coordinador de Relaciones Públicas. En 2011, se desempeñó como subcoordinador general en la campaña de Eruviel Ávila para la candidatura en el Estado de México. Igualmente participó en las campañas de Marcos Covarrubias, Ángel Aguirre, Alejandro Moreno y Omar Fayad.

Ya en, 2013 logró una diputación local plurinominal con el partido Nueva Alianza, posición que logró conservar hasta 2018. En esos años, también se desempeñó como secretario de Desarrollo Social para el estado de Puebla (2016); y en 2019 se convirtió en coordinador parlamentario del Partido Nueva Alianza. Ese mismo año, a Gerardo Islas se le condecoró desde el Senado de la República con el doctorado honoris causa “Ciencia, Honor, Cultura” por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En 2019, Gerardo Islas Maldonado, junto con el líder sindical Pedro Haces Barba, fundo Fuerza por México; partido político que obtuvo su registro el 14 de octubre de 2020 ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

†††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††

TAMBIÉN LEE: EH No 210 febrero 2023

(Visited 857 times, 1 visits today)
Compartir
Close