Escrito por: Empresas

Invierte CEMEX en tecnología de energía limpia a partir de residuos

cemex

CEMEX Ventures y WtEnergy trabajarán en tecnologías de conversión de residuos sólidos a energía limpia; con la meta de descarbonizar los procesos de manufactura de la cementara, con miras a lograr su tasa de sustitución de combustibles fósiles hacia 2030

CEMEX, S.A.B. de C.V. (CEMEX) y CEMEX Ventures (unidad de capital de riesgo e innovación abierta de CEMEX) anunciaron hoy su inversión en Waste to Energy Advanced Solutions (WtEnergy); un startup que desarrolló un proceso innovador para convertir los residuos sólidos en gas de síntesis (Syngas por sus siglas en inglés) con fines industriales.

WtEnergy convierte biomasa y residuos no reciclables en una solución de energía con menos emisiones de carbono; que puede utilizarse como alternativa de combustibles fósiles en el corto plazo o mejorarse en mediano y largo plazos a gases como biometano o hidrógeno puro.

CEMEX pretende incorporar esta fuente de energía limpia en el proceso de manufactura de clínker y cemento, buscando reducir aún más la huella de carbono de sus operaciones. CEMEX busca incrementar su tasa de sustitución de combustibles fósiles en 20 puntos porcentuales para 2030.

Al respecto, Gonzalo Galindo, director de CEMEX Ventures, se pronunció:

“Esta inversión se alinea con nuestra estrategia para encontrar fuentes innovadoras de energía y de combustibles limpios para la industria del cemento. Hemos delineado una ambiciosa estrategia de despliegue en muchas de nuestras operaciones; iniciando con España y otros países europeos, antes de expandirlo a otros mercados internacionales”.

Esta inversión es parte del programa Futuro en Acción de CEMEX, para construir un futuro más sostenible y circular; con el objetivo principal de convertirse en una compañía con cero emisiones netas de CO2. Desde el lanzamiento de Futuro en Acción, la compañía logró reducciones récord de CO2. La innovación es un componente clave del programa.

Los combustibles alternos son un elemento clave para la hoja de ruta de descarbonización a 2030 de CEMEX; la cual fue validada por la Science Based Targets initiative para alinearse al nuevo escenario de1.5°C, la ruta más ambiciosa definida para la industria. El uso de combustibles alternos con alto contenido de biomasa es uno de los componentes fundamentales para lograr sus objetivos

LEE TAMBIÉN: Llega el invierno, cuida tu salud y sigue estos consejos

(Visited 314 times, 1 visits today)
Compartir
Close