Escrito por: Gas

Anuncia Sempra Infraestructura asociación estratégica con ConocoPhillips

sempra

Sempra Infraestructura, subsidiaria de Sempra, celebró un contrato de compraventa a 20 años con ConocoPhillips de 5 millones de toneladas por año (Mtpa) de gas natural licuado (GNL) de la Fase 1 del proyecto Port Arthur LNG en desarrollo en el Condado de Jefferson, Texas

Sempra Infraestructura, subsidiaria de Sempra, celebró un contrato de compraventa a 20 años con ConocoPhillips de 5 millones de toneladas por año (Mtpa) de gas natural licuado (GNL) de la Fase 1 del proyecto Port Arthur LNG en desarrollo en el Condado de Jefferson, Texas.

Las partes también han celebrado un contrato de compraventa de acciones por medio del cual ConocoPhillips adquirirá el 30% de las acciones en la Fase 1 de Port Arthur LNG; y un contrato de administración de suministro de gas natural mediante el cual ConocoPhillips administrará las necesidades de gas para la Fase 1 de la terminal de licuefacción propuesta.

Al respecto, Jeffrey W. Martin, presidente y director general de Sempra, comentó:

“En Sempra realmente creemos que los grandes proyectos son el resultado de grandes asociaciones. Es por ello que, nos entusiasma anunciar una amplia relación estratégica con ConocoPhillips; la cual tiene una creciente presencia mundial a través de la cadena de valor de GNL. Juntos, tenemos una visión compartida del rol que esta terminal puede tener en apoyar a economías mundiales con fuentes de energía que promuevan objetivos tanto de seguridad energética como ambientales”.

LEE TAMBIÉN: Tomar el control de nuestra energía

Por su parte, Ryan Lance, presidente y director general de ConocoPhillips, también se pronunció:

“Estamos emocionados de asociarnos con Sempra y nuestra participación en el proyecto Port Arthur LNG fortalecerá aún más nuestro portafolio mientras continuamos respondiendo a la demanda mundial de suministro confiable de gas natural. Sempra tiene un historial de éxito demostrado y comparte nuestro compromiso con un futuro de menores emisiones de carbono”.

Sempra Infraestructura recientemente anunció que espera tomar una decisión final de inversión respecto a la Fase 1 del proyecto de licuefacción en el primer trimestre de 2023. Adicionalmente, la compañía anunció la firma de un contrato final de ingeniería, proveeduría y construcción (EPC) con Bechtel Energy para la Fase 1. Bajo los términos del contrato, Bechtel realizará las actividades detalladas de ingeniería, proveeduría, construcción; comisión, puesta en marcha, pruebas de rendimiento y capacitación de operadores.

El proyecto Port Arthur LNG Fase 1 cuenta con los permisos necesarios y se espera que incluya dos trenes de licuefacción de gas natural y tanques de almacenamiento de GNL; así como instalaciones asociadas capaces de producir, bajo condiciones óptimas, hasta aproximadamente 13.5 Mtpa de GNL. El Proyecto Port Arthur LNG Fase 2 de capacidad similar, es igualmente competitivo y se está comercializando y desarrollando activamente.

El desarrollo de la Fase 1 y Fase 2 del proyecto Port Arthur LNG está sujeto a la formalización de los acuerdos comerciales requeridos, la obtención de todos los permisos necesarios; la obtención de financiamiento y a la adopción de una decisión final de inversión afirmativa, entre otros factores.

TAMBIÉN LEE: Industria petrolífera mexicana cerrará 2022 superando los 1,9 millones de barriles de crudo diarios

(Visited 254 times, 1 visits today)
Compartir
Close