Escrito por: Internacional

Suben 4.7% las acciones de Oil & Gas en Europa

gas

Las existencias de petróleo y gas en Europa subieron un 4.7%, después de que Arabia Saudita negara un informe de que la OPEP+ podría impulsar la producción de petróleo. Por su parte, las acciones mineras subieron un 2.7 por ciento

Los mercados europeos  subieron este 22 de noviembre, cuando los inversores de la región evaluaron las perspectivas económicas y las preocupaciones sobre el endurecimiento de las restricciones de China por el COVID-19, que continúan presionando la producción.

Las existencias de petróleo y gas subieron un 4.7%, después de que Arabia Saudita negara un informe de que la OPEP+ podría impulsar la producción de petróleo. Por su parte, las acciones mineras subieron un 2.7 por ciento.

Los sectores de telecomunicaciones, artículos para el hogar y servicios financieros cayeron alrededor de un 0.1 por ciento. Los inversores continúan observando de cerca los datos económicos y evalúan cómo podría afectar la trayectoria de la política monetaria de los bancos centrales.

Precios de la energía y desaceleración económica

La OCDE señaló que Europa soportará la peor parte de una desaceleración económica mundial a medida que los precios de la energía aumenten y la actividad empresarial disminuya debido a la guerra de Rusia en Ucrania.

Los inversionistas globales se han animado con las recientes cifras de inflación mayorista y de consumo más bajas de lo esperado en los Estados Unidos; lo que provocó apuestas de que la Reserva Federal tendría que frenar sus agresivos aumentos de las tasas de interés.

Las bolsas europeas suben un 0.8% hasta máximos de tres meses

El Stoxx 600 de Europa subió un 0.8% a su nivel más alto desde el 22 de agosto, luego de una sesión plana del lunes 21 de noviembre del presente. Las mayores ganancias se observaron en los sectores de energía y minería; con empresas de petróleo y gas como Harbour Energy y BP entre las de mejor desempeño.

En el otro extremo del índice, la empresa británica de tecnología de riqueza Allfunds Group cayó un 10.3% después de la venta de acciones.

LEE TAMBIÉN: PEMEX y New Fortress Energy acuerdan venta de gas producido en Lakach

(Visited 173 times, 1 visits today)
Compartir
Close