Escrito por: Economía, Empresas, Finanzas, Gobierno

Félix Arturo Medina Padilla podría asumir la jefatura del SAT


Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, designara a Raquel Buenrostro como nueva titular de la Secretaría de Economía tras la renuncia de Tatiana Clouthier, se rumora que el procurador fiscal de la SHCP, Félix Arturo Medina Padilla, podría quedar al frente del SAT

Raquel Buenrostro fue hasta el día de ayer, viernes 7 de octubre, la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que el puesto está vacante. De acuerdo con la agencia Reuters, dos personas relacionadas con el tema, dijeron que Arturo Medina, actual  procurador fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), será nominado para asumir esa jefatura.

Arturo Medina ha ocupado cargos de alto nivel en el gobierno de la Ciudad de México bajo el mando de Claudia Sheinbaum y en la Secretaría de Seguridad Federal antes de ser nombrado fiscal.

Hasta el momento, la Oficina de la Presidencia no se ha pronunciado sobre la nominación, que debe ser ratificada por el Congreso.

Una buena trayectoria

Medina Padilla rindió protesta como procurador fiscal de la SHCP el 19 de enero de 2022. Su nombramiento fue aprobado con 29 votos a favor y siete en contra en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Es maestro en Derecho por la UNAM, especializado a través de diplomados en Políticas de Seguridad Nacional y Seguridad Pública y en Género y Derecho. Fue titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con Entidades Federativas y Regiones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

También fue jefe delegacional en Tláhuac, así como director general Jurídico y de Gobierno y de Participación Ciudadana. En 2015, fue jefe delegacional y director general de Jurídico y Gobierno en La Magdalena Contreras.

Ha sido coordinador general de Enlace Interinstitucional con los Gobiernos de los Estados y del seguimiento de la Conago en la Secretaría de Gobierno de Ciudad de México.

TAMBIÉN LEE♦  Raquel Buenrostro ocupa la Secretaria de Economía

 

(Visited 388 times, 1 visits today)
Compartir
Close