Escrito por: Economía, Empresas, Gobierno, Nacional, Negocios

Raquel Buenrostro ocupa la Secretaria de Economía


En su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés López Obrador anunció que ha tomado la decisión de nombrar a Raquel Buenrostro como la nueva secretaria de Economía. Hasta ahora, la funcionaria estaba al frente del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El mandatario que Buenrostro “ha tenido muy buen trabajo porque no ha disminuido la recaudación. Yo creo que lo que cuentan son los hechos y es una servidora pública ejemplar, le tenemos toda la confianza.”

López Obrador recordó que Raquel Buenrostro Sánchez es maestra en Economía por el Colegio de México (Colmex), así como licenciada en matemáticas por la UNAM.

La ahora titular de la SE tiene más de 25 años de experiencia en la administración pública. Durante la actual administración ha fungido como titular de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), gerente de Planeación y Desarrollo en Petróleos Mexicanos (Pemex), y subtesorera de Política Fiscal; esta última, en el gobierno de la Ciudad de México, durante la administración del actual presidente de la República.

Desde enero de 2020 se venía desempeñando como jefa del  SAT, donde sus principales objetivos han sido aumentar la eficiencia recaudatoria, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción. Su trabajo ha sido reconocido por distintos organismos.

Raquel Buenrostro releva a Tatiana Clouthier Carrillo quien hasta el día de ayer estuvo como titular de la dependencia.

♦TAMBIÉN LEE♦ Sin que se conozcan motivos, renuncia Tatiana Clouthier a SE

(Visited 206 times, 1 visits today)
Compartir
Close