Escrito por: Alternativas, Automotriz, Eficiencia energética, Electromovilidad, Empresas

Firman convenio estratégico de movilidad limpia

VEMO proveerá infraestructura de carga para vehículos eléctricos en campus e instalaciones del Tec de Monterrey, TecSalud y Tecmilenio. El objetivo es contribuir a la adopción de tecnologías de movilidad limpia en México

El Tecnológico de Monterrey y VEMO, compañía mexicana cleantech, han firmado un convenio estratégico de largo plazo. Este incluye la planeación e instalación de cargadores eléctricos e infraestructura de recarga dentro de los campus del Tecnológico de Monterrey, así como de TecSalud y Tecmilenio, y su conexión a Watts, una plataforma digital desarrollada por VEMO para la administración y comercialización de recarga publica. Entrará en operación en el cuarto trimestre de 2022.

Cargadores de amplio rango

Los cargadores serán inteligentes. Contarán con la tecnología más avanzada del mercado. Tendrán la capacidad de suministrar energía por hasta 30 km de rango en el transcurso de una hora. Tendrán una potencia de 7.4 kW, ideales para los usuarios que pasan largas hora estacionados en el sitio. Yolanda Villegas, directora Legal de Cumplimiento y Relaciones Institucionales de VEMO, comenta:

“Consideramos que los jóvenes estudiantes son un aliado fundamental para concientizar a la sociedad sobre este cambio hacia formas más sostenibles de transportarnos, que nos permita mejorar la calidad de vida a través de calles con menos ruido, aire más limpio, y acceso a viajes más cómodos y seguros.”

Propiciar la movilidad sostenible

De acuerdo con José Antonio Torre, director de Urbanismo, Sostenibilidad y Bienes Inmuebles del Tec de Monterrey, para la Institución es muy importante sumarse a iniciativas que impacten de manera contundente con lo establecido en Ruta Azul. Esta plataforma busca fortalecer la cultura de sostenibilidad en cada uno de los miembros de la comunidad Tec.

“Gracias a esta alianza lograremos reducir emisiones de efecto invernadero, algo que propicia un cambio contundente para el medio ambiente. Con este tipo de propuestas, el Tec de Monterrey no solo impulsará la movilidad eléctrica, sino que también propiciará la movilidad sostenible”.

Los sistemas estarán a disposición de los usuarios a partir del cuarto trimestre del 2022.

TAMBIÉN LEEAño 2035, el adiós para el automóvil de combustión

(Visited 124 times, 1 visits today)
Compartir
Close