Escrito por: Health

Anuncian edición 13 de EXPO MED

salud

Expo Med estará dirigida a los profesionales de la industria del cuidado de la salud con el fin de impulsar el crecimiento de la cadena productiva y de valor de la industria, generando conexiones exitosas de negocios del 31 de agosto al 2 septiembre 2022 en Centro Citibanamex, CDMX.

Expo Med, la exposición del sector salud en México y Centroamérica, ofreció una conferencia de prensa donde, voceros de la industria, dieron a conocer los retos que representa el crecimiento de la industria y la importancia de la edición presencial de Expo Med para el sector.

El evento reunirá de manera presencial las mejores oportunidades de negocio para los profesionales del sector salud en un solo lugar, así lo indicaron Adrián López, managing director de Informa Markets México, Yesenia Vázquez Monroy, directora de los portafolios de hospitalidad y salud de Informa Markets México, Héctor Valle Mesto, presidente de la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD), el doctor Heberto Arboleya, presidente de la Asociación Mexicana de Hospitales A.C. (AMH) y la doctora Ana Riquelme, directora ejecutiva de la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID).

El sector salud representa el 5.5% del PIB nacional, sin embargo, México se posiciona como uno de los países de la OCDE que menos invierten en salud, en proporción a su economía, de acuerdo con el INEGI. Del total del PIB sanitario registrado en el país en 2020, una quinta parte corresponde a servicios hospitalarios, el segmento con mayor porcentaje del gasto, seguido por los servicios médicos de atención ambulatoria, de ahí deriva la importancia de plataformas como Expo Med, que reúne en un mismo lugar a tomadores de decisión y proveedores para generar negociaciones de valor.

“Con el lanzamiento de la edición número 13, que se realizará de manera presencial, Expo Med continúa con su visión de impulsar el crecimiento de la cadena productiva y de valor de la industria de la salud, así como generar conexiones exitosas de negocios los 365 días de año”, señaló Adrián López, managing director de Informa Markets México, “este año, esperamos la presencia de más de 6,000 profesionales de la salud y más de 100 expositores, que incluyen fabricantes de equipo especializado y distribuidores de dispositivos médicos”, finalizó.

Impulsar cadenas productivas

El evento está dirigido a los profesionales de la industria del cuidado de la salud y cada año presenta la oferta más completa de dispositivos médicos, tecnologías de vanguardia, y toda la proveeduría para equipar hospitales, clínicas y laboratorios.

“Nuestro objetivo es impulsar el crecimiento de la cadena productiva y de valor de la industria, creando una plataforma de negocios donde profesionales y tomadores de decisión tengan la oportunidad de hacer negociaciones efectivas, en esta edición hemos visto mejor y mayor participación de los expositores, tendremos más de 5 mil metros cuadrados de piso de exhibición”, destacó Yesenia Vázquez Monroydirectora de los portafolios de hospitalidad y salud de Informa Markets México.

“En Expo Med los visitantes podrán encontrar la mejor oferta en dispositivos médicos, innovaciones y tecnología, queremos que el evento sea un espacio que brinde nuevas oportunidades para mantener conectado e impulsar al sector salud en México”, finalizó.

Conectar con comunidad médica

Expo Med busca conectar con los compradores y proveedores en piso de exhibición, acercar los productos o servicios a los tomadores de decisión, así como expandir oportunidades de negocio y brindar un mayor retorno de inversión a expositores y visitantes.

Por su parte, Héctor Valle Mesto, presidente Fundación Mexicana para la Salud señaló que “En FUNSALUD, una de las grandes preocupaciones por las que trabajamos es para cerrar las brechas de acceso a la salud. Para tener buen servicio de salud, debemos tener personal de salud y buena infraestructura médica, este evento funciona para conocer cuáles son las nuevas tecnologías que se deben incorporar, y todo lo que podemos escuchar de grandes conferencistas”, finalizó.

La pandemia ha visibilizado el trabajo de diferentes especialidades y servicios médicos, entre ellos, la labor de los laboratorios de microbiología y análisis clínicos, responsables de las pruebas de la Covid-19 y la gestión de la información de resultados. Este sector ha evolucionado de forma acelerada en los últimos años, ahora busca tecnologías y herramientas que permitan la entrada de muestras de pacientes, exportación y consulta de resultados, así como de soluciones de salud pública en materia de control de enfermedades.

Talleres de salud

Durante los tres días de Expo Med, se llevará a cabo en piso de exhibición The Healthcare Strategy Summit en el que, los expertos analizarán los desafíos y las oportunidades que tiene la industria, después de haber enfrentado una pandemia que demostró que el sector no estaba preparado para una crisis sanitaria de esta magnitud, pero que supo sortear las adversidades y que ahora exige una evolución en nuevas tecnologías y dispositivos médicos.

“Uno de los grandes retos para nosotros es propiciar innovación para el sector público y privado, la AMID tiene por ADN el difundir el acceso a dispositivos médicos y tecnología innovadora para mejorar la atención de los pacientes”, señaló la Dra. Ana Riquelme, directora ejecutiva de la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos.

“Expo Med nos ha apoyado a propiciar la importancia del uso de tecnología innovadora en la industria, en este foro de Expo Med yo celebro que no solo tienen un portafolio muy amplio en proveeduría, también, tendrán una plataforma para dialogar los temas de interés para el sector salud”, concluyó.

Canales de vanguardia

Expo Med bridará una plataforma con canales óptimos para la proveeduría de vanguardia para llevar a la industria a liderar la innovación informática y diagnóstica con el compromiso de ser un socio preferente y de confianza.

“La pandemia nos vino a cambiar a todos tanto en las casas como en las unidades hospitalarias; tuvimos que aprender a trabajar de forma diferente y muchas de las actividades que hoy todos realizamos diariamente como comprar o pedir comida las hacemos con un smartphone, y la industria médica no esta ajena a eso; tenemos que evolucionar en las nuevas tecnologías y es uno de los puntos que veremos durante Expomed, debemos tener un mejor uso e incluso una mejor regulación sobre estos temas”, mencionó Heberto Arboleya, presidente de la Asociación de Hospitales A.C.

Además, ISSA, la asociación mundial más reconocida en servicios y distribución de productos y servicios de limpieza estará presente en Expo Med.

Durante tres días, los asistentes tendrán la oportunidad de visitar el pabellón ISSA que conecta a compradores y tomadores de decisión de hospitales, clínicas y negocios de salud, con los mejores proveedores de servicios y distribución de productos y servicios de limpieza.

La asociación busca crear una comunidad global de limpieza en la que cualquier profesional encuentre información valiosa, recursos, oportunidades de negocio y soporte.

Para registrarse en la edición 2022 de Expo Med los interesados deberán acceder a esta liga. Para más información visite www.expomed.com.mx  y www.pavilionissa.com.mx

♦TAMBIÉN LEE: Mitos y realidades del plástico desde una Economía Circular

(Visited 264 times, 1 visits today)
Compartir
Close