Escrito por: Empresas, Gobierno, Petróleo

Aumento salarial a petroleros del 4.00% y de 2.25% en prestaciones


Petróleos Mexicanos (PEMEX) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) concluyeron la revisión salarial 2022-2023. Tendrán un aumento al salario del 4.00% y un incremento del 2.25% en prestaciones.

Con base en la normatividad establecida, el acuerdo —que fue depositado en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje—, PEMEX y el sindicato coincidieron en su objetivo de buscar beneficiar al mayor activo de la institución, sus trabajadoras y trabajadores.

Al término de las negociaciones, ambas partes externaron su voluntad por colaborar en la construcción de un acuerdo justo en beneficio de la comunidad petrolera y garantizar su bienestar laboral.

Como resultado del diálogo, PEMEX y el STPRM proseguirán con la cimentación de una relación constructiva, fincada en el respeto, la eficiencia y la disciplina financiera.

El propósito tanto de una como otra organización, es fortalecer a la institución como palanca del desarrollo nacional para consolidar la soberanía energética de nuestro país.

♦TAMBIÉN LEE: Actividad exploratoria dispara contratos de Pemex, esperan 225% más este año

(Visited 455 times, 1 visits today)
Compartir
Close