Escrito por: Petróleo

Actividad exploratoria dispara contratos de Pemex, esperan 225% más este año


En el pasado Congreso Mexicano del Petróleo 2022, Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, comentó que la perforación de pozos es el área en que mejores logros se han alcanzado

El dinamismo de las actividades exploratorias y de reparación de pozos por parte de Pemex, Exploración y Producción (PEP) ha incrementado la formalización de contratos, y para este 2022 se esperan hasta 225% más que en 2021, informó Eduardo Poblano Romero, subdirector de Administración de Portafolios de la subsidiaria.

Poblano Romero indicó que, de enero a junio de este año, ya se contabilizan 38% contratos más que en el mismo periodo del 2021, los cuales se han centrado en actividades de terminación, reparación de pozos y construcción de infraestructura para mejorar la producción.

De acuerdo con datos de PEP, el 43% de los recursos que se han invertido en lo que va del año, se han destinado a los pozos. En este sentido, el directivo destacó que la formalización de los contratos les permite garantizar la continuidad operativa, al tiempo que se respalda el uso del presupuesto.

39 nuevos campos

Tan solo en esta administración se han descubierto 39 nuevos campos, y al cierre de junio de este año, otros ocho nuevos fueron ubicados en los estados de Veracruz, Tabasco y Campeche, además de que para este año se planean perforar 78 pozos nuevos, lo cual se espera que derive en la incorporación más campos.

Poblano Romero destacó que el número de contrataciones se encuentra en un nivel histórico, y si bien ha estado impulsado, principalmente, por una mayor actividad exploratoria, también es resultado de la incorporación de la Gerencia de Integración de Contratación y Servicios (GICS), la cual se coordina con toda la estrategia de PEP y agiliza los trámites de contratación.

Además, como parte de los avances y mejoras que se han presentado a lo largo del año, el directivo indicó que a lo largo de la administración y hasta al cierre del primer semestre de este año, se han realizado 212 nuevas perforaciones y terminaciones, 373 reparaciones menores, entre muchas otras actividades.

♦TAMBIÉN LEE: Siemens inaugura sistema de energía solar

(Visited 317 times, 1 visits today)
Compartir
Close