Escrito por: Oil & Gas, Petróleo, Petroquímica

Quiere Pemex Récord Guinness por oleoducto

PEMEX

Un equipo técnico de Petróleos Mexicanos (Pemex) se encuentra documentando una perforación subterránea de 2.1 kilómetros en el litoral de Tabasco, con la finalidad de obtener un Récord Guinness

Esta semana un equipo técnico de Petróleos Mexicanos (Pemex) se encuentra documentando una perforación subterránea de 2.1 kilómetros en el litoral de Tabasco, con el propósito de obtener un Récord Guinness.

De acuerdo con Octavio Romero Oropeza, director general de la empresa, esta obra se hizo para evitar dañar el medio ambiente, ya que el ducto antes de llegar a la playa y gracias la perforación direccional, no irá sobre el mar ni sobre la tierra, si no que será subterráneo, a una profundidad de cerca de 25 metros.

Durante un sobrevuelo en helicóptero por la zona, el directivo expresó que:

“Al hacer esta obra logramos una perforación direccional o subterránea de 2.1 kilómetros, es una distancia que no se ha logrado en ninguna parte del mundo. Es una obra muy importante que protege al medio ambiente y lo estamos registrando porque es un récord mundial, lo estamos documentando para el Récord Guinness”.

También indicó que, con el desarrollo de esta infraestructura, más 30 mil barriles de aceite van a fluir por este oleoducto y que van a contribuir a la producción de Petróleos Mexicanos.

La Batería de Separación Rabasa ha tomado importancia en las proyecciones de una mayor producción de Pemex, ya que actualmente recibe 17 mil barriles de crudo al día del campo terrestre, y 23 mil 500 barriles diarios de aceite, además de 30 millones de metros cúbicos de gas natural.

De acuerdo con proyecciones de PEMEX, para 2024 la Batería Rabasa se convertirá en uno de los complejos petroleros más importantes de México, al triplicar su producción a finales del sexenio.

TAMBIÉN LEE:Busca Cámara de Diputados sensibilización en materia de cambio climático

(Visited 261 times, 1 visits today)
Compartir
Close